Puente Valerio Trujano, una ruina; abandono al patrimonio urbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Puente Valerio Trujano, una ruina; abandono al patrimonio urbano

Las autoridades municipales no han brindado el mantenimiento preventivo o correctivo al puente Valerio Trujano


Foto: Adrián Gaytán / Grafiteada y en malas condiciones de la estructura del puente Valerio Trujano
Foto: Adrián Gaytán / Grafiteada y en malas condiciones de la estructura del puente Valerio Trujano

Varias estructuras vehiculares de la capital lucen deterioradas y sin ningún tipo de mantenimiento, como ocurre con el Puente Valerio Trujano, por donde transitan miles de automovilistas a diario.

Y es que la molestia ciudadana crece, debido  a que ninguna autoridad ni estatal y mucho menos municipal ha brindado mantenimiento preventivo o correctivo a puentes vehiculares.

Uno de los ejemplos ha sido el puente elevado de Cinco Señores, en donde los responsables de la  infraestructura en el estado o municipio han evitado aplicar recursos.

Otro caso es el que ocurre en el puente Valerio Trujano en donde se aprecia cierto descuido o falta de mantenimiento, aunado a que la superficie de rodamiento luce deteriorada.

A eso se suman los malos trabajos de bacheo realizados por el gobierno capitalino en varios puntos de la ciudad de Oaxaca, en los cuales se han vuelto a abrir los baches y se han formado hoyancos.

Los desperfectos en las vialidades van en aumento, dado que la autoridad ha comenzado un poco tarde su reparación, además de que cuando lo hace genera un intenso tráfico.

 

Urgen bacheo

 

La zona del Parque del Amor es en donde urge el bacheo, acción que reclaman los comerciantes, automovilistas y transeúntes.

Desde la pasada temporada de lluvias brotaron decenas de baches, pero ante su descuido, se formaron zanjas y hasta hoyancos en las principales vialidades ante el abandono gubernamental.

Usuarios exponen su molestia, debido a que  no se cumple con el compromiso de brindar buen servicio  a los ciudadanos, lo cual  incluye los daños ocasionados a los vehículos a causa de los baches.

Hay  molestia  porque los vehículos sufren  daños en la suspensión, pero nadie se hace responsable de eso, o cargo de los gastos y genera un impacto negativo al contribuyente, acusan.

Por lo cual lanzan el llamado a las autoridades estatales y municipales para que inviertan los recursos asignados al rubro de mantenimiento de vías de comunicación o busquen alternativas.


aa

 

Relacionadas: