Video de EL IMPARCIAL es “viral” y empresa dona silla de ruedas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Video de EL IMPARCIAL es “viral” y empresa dona silla de ruedas

“Es lo que necesitaba”, indica la persona que empuja el aparato de su madre para laborar en la Central de Abasto


Una alegría para don Apolinar
Una alegría para don Apolinar

Luego que esta casa editorial diera a conocer el caso de la familia de don Apolinar Morales Sánchez, quien se desplaza mediante un banco para buscar el sustento diario, como acto de solidaridad la empresa Modatelas le donó una silla de ruedas.

Desde su casa ubicada en la parte alta de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca, don Apolinar Morales Sánchez, explicó que hace aproximadamente dos años sufrió un accidente, lo que provocó que le amputaran una pierna.

Trabajaba antes como albañil, pero sufrí un accidente y me tuvieron que quitar una de mis piernas, como vivo sola con mi madre, pues ahora tenemos la necesidad de ir a buscar ayuda o comida a la calle”.

Es por ello, que al menos tres días a la semana sale de su domicilio con su madre Nicolasa Sánchez López de 93 años de edad, quien se vale de una silla de ruedas para transportarse y se dirigen a la Central de Abasto para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

Ya no tenemos casa porque cuando me accidenté, mi mamá tuvo que vender la que teníamos y ahora vivimos con una de mis tías, pero no puedo dejar sola a mi mamá por eso siempre vamos juntos al mercado”.

 


El pasado 12 de enero de 2023, El Imparcial de Oaxaca dio a conocer el caso de don Apolinar, por lo que la ciudadanía se sumó para poder apoyarlo de alguna manera y así poder trasladarse hasta el mercado.

Me siento contento porque ya me trajeron una sillita, muchas personas me habían prometido que me iban a regalar una, pero no lo habían hecho, ahora que ya me trajeron una me siento muy contento”, destacó.

El ciudadano expuso que la silla que actualmente utiliza su madre, que por su edad ya no puede caminar, ahora se la llevará a mantenimiento en lo que utilizan la nueva silla donada por la empresa Modatelas.

Voy a ir en esta nueva silla de ruedas para llevar al médico a mi mamá y la otra la voy a llevar a componer, como ella ya no puede caminar, voy a seguir utilizando mis bancos para salir porque la tengo que empujar”, señaló don Apolinar.

 


aa