En Oaxaca advierten riesgo por fuga de aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca advierten riesgo por fuga de aguas negras

Padres de familia exigen atención a las autoridades


  • En Oaxaca advierten riesgo por fuga de aguas negras
  • En Oaxaca advierten riesgo por fuga de aguas negras

Padres y madres de familia que acuden a dejar a sus hijos al Jardín de Niños María de los Ángeles Jiménez y a la Escuela Primaria Rosario Castellanos del fraccionamiento El Rosario, denunciaron la insalubridad que se vive en la zona a causa de una fuga de aguas negras.

María Ramos denunció a la redacción de EL IMPARCIAL que desde hace una semana una tapa de una hoya del drenaje que se localiza sobre la calle Salina Cruz al parecer se encuentra azolvada y deja escapar las aguas residuales generando pestilentes olores .

En un recorrido se pudo establecer que la alcantarilla se encuentra ubicada precisamente entre las dos instituciones educativas, donde a diario asisten acompañados por sus padres o familiares gran cantidad de niños y niñas de distintas edades.

Hombres y mujeres de ambas instituciones entrevistados por separado, dijeron que a través de diferentes medios se ha dado a conocer a las autoridades del municipio de San Sebastián Tutla, el problema; sin embargo, hasta el día de hoy no se había solucionado.

La mayoría de ellos coincidieron que constantemente sucede esa situación, “lo grave es que cerca se encuentran muchso niños, por lo que se teme que se puedan enfermar, ante la indiferencia de las autoridades”, citó don Manuel Flores.

Al final dijeron que no es posible que este asentamiento humano se encuentre sumido en el más completo abandono, la citada arteria vial se encuentra llena de baches, por lo que el riesgo para los conductores de todo tipo de vehículos, así como a los peatones se complica cuando llueve.


aa

 

Relacionadas: