Personal de la FGEO paraliza labores; exigen pago salarial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Por falta de pago, personal de la Fiscalía paraliza labores

Trabajadores de la Fiscalía General se manifestaron en las instalaciones por falta de pagos.


Personal tomó las oficinas de la FGEO
Personal tomó las oficinas de la FGEO

Ante la falta del pago de su quincena, trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) paralizaron por varias horas sus labores en sus oficinas ubicadas en el complejo gubernamental Ciudad Judicial, en Reyes Mantecón.

Los empleados denunciaron que el pago de sus salarios debió realizarse desde el pasado viernes 13 de enero, por lo que al no recibir en tiempo y forma el pago de la primera quincena de enero, decidieron suspender sus labores y cerraron las oficinas que se ubican en el edificio Jesús “Chuy” Rasgado en Ciudad Judicial.

Aunque las autoridades estatales no han informado sobre la causa de este retraso en el pago de los salarios, los mismos trabajadores señalaron que esto podría derivarse por la presencia de “aviadores” que habría dado de alta el exfiscal Arturo Peimbert Calvo.

 

Te puede interesar: Crece 10% el rezago en carpetas de la FGEO

 

Detectan irregularidades en la FGEO

 

Carmen Cruz García, delegada sindical de los trabajadores de base de la Fiscalía, explicó que desde el inicio de la gestión de Peimbert Calvo detectaron un gran número de personas que, supuestamente, trabajarían en la Fiscalía, incluso se les habilitaron áreas para sus oficinas; sin embargo, jamás cumplieron con sus labores.

Cuando llegó Arturo Peimbert y la oficial mayor Cyntia Lizette Valle Genico, vimos mucho personal que hasta se puede ver que adicionaron diversas áreas para que fueran utilizadas. Existen infinidad de escritorios que nunca se utilizaron porque nunca llegaron a trabajar, ellos son los que están llevándose nuestros salarios, son personas que ni conocemos y no llegan a trabajar, pero aparecen en la nómina”.

Por ello, expuso que esperan en los próximos días se nombre al nuevo o la nueva fiscal, para denunciar los actos irregulares que han detectado desde que Piembert Calvo asumió el cargo, por lo que solicitarán la rotación o salida de los supuestos trabajadores o aviadores que solamente han hecho mal uso de los recursos públicos de la institución.

Informó que tras la protesta y paro de labores que realizaron en Ciudad Judicial, alrededor de las 14:00 horas, las autoridades estatales atendieron sus demandas y se les depositó el pago de su quincena, por lo cual a partir de hoy se normalizará el servicio a la ciudadanía.

 

Personal de la FGEO pegó consignas en los muros de las instalaciones
Personal de la FGEO pegó consignas en los muros de las instalaciones