En Oaxaca urgen profundizar sobre las medidas cautelares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca urgen profundizar sobre las medidas cautelares

Es indispensable profundizar en el conocimiento y alcance de las medidas cautelares,


En Oaxaca urgen profundizar sobre las medidas cautelares | El Imparcial de Oaxaca

Es indispensable profundizar en el conocimiento y alcance de las medidas cautelares, así como en los demás procedimientos de protección que se otorgan para garantizar una atención integral a mujeres y hombres que han sufrido la violación a alguno de sus garantías individuales, dijo Norma Reyes Terán, coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca.

Expresó que la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa está comprometida con el mandato institucional y los tratados internacionales en esta materia, y señaló que la capacitación a los servidores públicos es una acción fundamental para hacerlos cumplir e impulsar una cultura de respeto a los derechos de todas las personas.

Al inaugurar el curso de capacitación en la materia a la luz del caso: “Antonio Jacinto López Martínez”, indicó que el objetivo es fortalecer el respeto y la promoción de los derechos humanos en la administración pública estatal.

En el marco del cumplimiento del acuerdo de solución amistosa por parte del Estado Mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Iván Carlo Gutiérrez Zapata, representante de la Secretaria de Gobernación, aseguró que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos es un procedimiento internacional que permite la solución amistosa para lograr la reparación del daño a víctimas.

Tal como el caso de Antonio Jacinto López Martínez, por lo que el curso de capacitación en Derechos Humanos forma parte del cumplimiento a los acuerdos alcanzados, refrendando así el compromiso asumido por el Estado Mexicano.

Reconoció el compromiso de los participantes, sociedad civil y el Gobierno de Oaxaca por hacer posible tan relevante evento para beneficio de toda la sociedad, pues el curso va dirigido a integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Así como servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Jefatura de la Gubernatura, Consejería Jurídica, secretarías de la Mujer y de Salud, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Coordinación para la Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, entre otros.