Se hunde el Circuito Interior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se hunde el Circuito Interior

¿Qué pasó con el dinero?, cuestionan ciudadanos por obras del Circuito Interior


Se hunde el Circuito Interior | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera / Destrozada, la cinta asfáltica del Circuito Interior

El nuevo hundimiento que se registró en el margen derecho de la avenida Riberas del Río Atoyac a unos metros del puente Bicentenario, tomó por sorpresa a ciudadanos que diariamente acuden a la Central de Abastos a realizar sus compras.

Para evitar mayor daño en la carpeta asfáltica, elementos de la Policía Vial municipal cerraron el paso vehicular en el tramo del puente Bicentenario hasta el paso a desnivel del puente Cuarto Centenario, lo que obligó a los automovilistas a tomar vías alternas y quienes pasaron por el lugar, se vieron en la necesidad de esquivar el enorme socavón.

Con 62 años de edad, a Don Miguel Reyes, le cuesta mucho trabajo recorrer al menos dos kilómetros desde su casa ubicada en Santa Elena, Santa Cruz Xoxocotlán hasta el Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez” y ahora con el Circuito Interior nuevamente cerrado, reclama sobre las pésimas obras que se realizaron en el proyecto de rehabilitación que según las autoridades estatales de la pasada administración se invirtieron más de 518 millones de pesos.

Nos afecta porque nunca hacen un trabajo bueno, eso debería ser lo primero porque cuesta, y qué pasó con el dinero, quién sabe para dónde se fue, deben hacer un buen trabajo porque cuesta, si fuera un trabajo bien hecho, la ciudadanía lo agradece, pero así no se vale”, cuestionó el ciudadano mientras con mucho esfuerzo levantó las llantas de su triciclo para subirse a la banqueta e intentar pasar en la zona donde este lunes de registró el hundimiento que obligó a las autoridades a cerrar otro tramo de la vía.

 

Foto: Luis Cruz / Un socavón en obra nueva

 

Fracturas inundan las nuevas obras

 

En el margen derecho de la Avenida Riberas del Río Atoyac entre el puente Bicentenario y Valerio Trujano, muy cerca de donde se generó el hundimiento, existen diversas fracturas en el pavimento hidráulico y a decir de los colonos en cualquier momento puede colapsar.

Nos dejaron una obra mal hecha, sabían que había mucha fuga de agua por toda esta zona, por mucho tiempo los registros estuvieron abiertos porque a cada rato venían a reparar las fugas, lo que pasó es que el agua se salió y removió la tierra por eso se hundió, pero a nuestros gobiernos les encanta hacer obras de mala calidad y gastarse el dinero a lo bruto”, cuestionó don José Manuel, vecino de la agencia de San Juan Chapultepec.

 

Foto: Andrés Carrera / Una patrulla impide el paso y obliga a automovilistas a usar vías alternas

 

Basura y falta de alumbrado público

 

Aunado a los hundimientos y fracturas, en el tramo afectado también se puede observar montones de basura que se ha depositado desde el cierre del basurero municipal en la Villa de Zaachila, incluso la misma ciudadanía ha depositado desechos de manejo especial como medicamentos y jeringas que generan una enorme contaminación ambiental.

A decir de los comerciantes que ocupan parte del playón de Riberas del Atoyac, por las noches en esta zona el alumbrado público no funciona y por ello, la gente aprovecha para tirar sus desechos. “En varias partes colocaron lámparas nuevas, solo prendieron algunos días y ahora ya no sirven, fue una obra de mala calidad”, reiteraron los colonos.


aa

 

Relacionadas: