Feligreses veneran a la Virgen de Guadalupe en la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Feligreses veneran a la Virgen de Guadalupe en la capital oaxaqueña

Desde temprana horas, cientos de familias acudieron al templo de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer y pedir favores


Feligreses veneran a la Virgen de Guadalupe en la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Entre los cientos de puestos de antojitos y juegos mecánicos, cientos de familias oaxaqueñas acudieron al templo de Nuestra Señora de Guadalupe para agradecer y pedir favores a la imagen. Como una tradición y costumbre que han mantenido en sus familias, varias llevaron a sus hijos y nietos caracterizados del santo Juan Diego y de “Lupitas”, en alusión a la virgen.

Este es el segundo año en el que en medio de la pandemia las familias volvieron al templo para venerar a la “Morenita del Tepeyac”, luego de que en 2021 se retomaron los festejos.

 

Los puestos de flores, de artículos religiosos y aquellos con escenarios para la foto del recuerdo no faltaron en este primer día en el que se acostumbra la visita a la virgen.

Debido a que aún persiste la pandemia de Covid-19, el acceso al templo fue controlado y con medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubre bocas.


aa

 

Relacionadas: