Funcionarios se exhiben con mercancía decomisada a triquis |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Funcionarios se exhiben con mercancía decomisada a triquis

Al menos cuatro inspectores y su jefe exhibieron algunas de los productos decomisados a los desplazados que estuvieron en el Palacio de Gobierno y zócalo


Funcionarios se exhiben con mercancía decomisada a triquis | El Imparcial de Oaxaca
Exhibieron algunas de los productos decomisados a los desplazados que estuvieron en el Palacio de Gobierno y zócalo

Inspectores municipales de Oaxaca de Juárez incurrieron en una conducta irresponsable tras exhibirse con mercancía decomisada como textiles, sombreros y diversos productos decomisados a desplazados triquis durante el desalojo efectuado el viernes en Palacio de Gobierno y zócalo.

En diversas fotografías compartidas vía redes sociales y grupos de Whatsapp, se identifica al jefe de inspectores, Valerio López, así como a al menos otras cuatro personas. Con diversos gestos, se muestran portando pantalones, sombreros, una guitarra de juguete, guayaberas y otros artículos, mercancía que comercializaban los triquis.
Tras la publicación, en la que se involucra al jefe de inspectores de comercio en Vía Pública, el ayuntamiento capitalino dijo que no se tolerará tal conducta “irresponsable” y se revisará para “aplicar las medidas disciplinarias que correspondan”.

 

Con diversos gestos, se muestran portando pantalones, sombreros, una guitarra de juguete, guayaberas y otros artículos.
Con diversos gestos, se muestran portando pantalones, sombreros, una guitarra de juguete, guayaberas y otros artículos.

La madrugada del viernes, el ayuntamiento capitalino y el gobierno del estado desalojaron a los diversos grupos de desplazados triquis de Copala que por 12 años habían ocupado el zócalo y el corredor del Palacio de Gobierno.
El desalojo se dio luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos les retiró las medidas cautelares que tenían desde octubre de 2010, a causa de la violencia en la zona triqui del estado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Comerciantes apoyan retiro de triquis de corredores del Palacio de Gobierno

 

El desalojo se dio luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos les retiró las medidas cautelares que tenían desde octubre de 2010
El desalojo se dio luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos les retiró las medidas cautelares que tenían desde octubre de 2010

El argumento que el municipio y el estado emplearon para efectuar el desalojo fue el que los desplazados carecían de permiso para realizar una actividad comercial en la vía pública y que esta se realizaba en una zona prohibida.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Retira CIDH medidas cautelares a desplazados triquis de Copala


aa

 

Relacionadas: