Terracerías, basura, semáforos sin operar en Símbolos Patrios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Terracerías, basura, semáforos sin operar en Símbolos Patrios

La obra de modernización y ampliación de la avenida Símbolos Patrios sigue sin concluirse al 100%


Terracerías, basura, semáforos sin operar en Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
La avenida sin señalización de carriles ni paso para peatones. Foto: Adrián Gaytán

La obra de modernización y ampliación de la avenida Símbolos Patrios sigue sin concluirse al 100%, dado que se carecen de señalamientos, líneas de división de carriles.

Durante un recorrido por la obra que fue inaugurada por el ahora ex mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, un día antes de entregar la administración sigue a medio terminar.

Un ejemplo, son los últimos 100 metros de la avenida Universidad y entronque con Símbolos Patrios, en donde a marchas forzadas se tendió la carpeta asfáltica dado que solo había terracerías.

Otro faltante en la acción de gobierno ejecutado por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) a cargo del ex titular Javier Lazcano Vargas tiene que ver con la semaforización.

 

Y es que en horas pico, el tránsito se vuelve caótico a decir de los transeúntes, quienes arriesgan el físico cada vez que buscan cruzar, debido a que es una vía con alta afluencia vehicular.

No obstante pese a que los semáforos que tampoco fueron cambiados siguen sin funcionar, no hay elementos de Tránsito del Estado que apoyen a los usuarios de dicha vía.

Metros adelante a la altura de las calles Puerto La Paz, Puerto Mazatlán y Puerto Escondido, la vía lateral permanece en el abandono y se quedó en terracería, dado que no se tendió el pavimento.

Aquí los comerciantes esperan que las nuevas autoridades estatales concluyan los trabajos que se quedaron en el olvido, tras el cierre de la presente administración y cambio de funcionarios.

Consultados al respecto, revelaron que desde dos semanas antes, las brigadas de trabajadores comenzaron a llevarse la maquinaria y al preguntar sobre la fecha de entrega de la obra, les dijeron que las nuevas autoridades concluirían las vías laterales.

 

“Nos engañaron porque según con el cambio de drenaje se retrasarían los tiempos de ejecución de la obra y el reencarpetamiento, pero solo hicieron a medias los trabajos y eso bajo presión, pero ya no pavimentaron”, cuestionaron.

También a lo largo del tramo rehabilitado desde los semáforos de Símbolos Patrios entronque con Avenida Universidad, las líneas que dividen los carriles son inexistentes, así como la pintura en gran parte del cordón cuneta, mismo que se terminó casi el primero de diciembre.

 

 


aa

 

Relacionadas: