Crece número de personas que deambulan en la calle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Crece número de personas que deambulan en la calle

Cada día es más común encontrase a gente, con problemas de alcoholismo y drogadicción, tiradas en los parque y jardines de la ciudad de Oaxaca


Crece número de personas que deambulan en la calle | El Imparcial de Oaxaca
Un gran número de indigentes tiene problemas con el consumo del alcohol. Foto: Jesús Santiago

Cada vez son más las personas con problemas en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas que deambulan en calles del Centro Histórico de Oaxaca.

En los últimos meses, se ha vuelto común encontrar a ciudadanos tirados en los parques y jardines de la Verde Antequera, bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente, en especial drogas sintéticas, quienes han hecho de la vía pública su morada.

Estas escenas están a la orden del día en el Centro Histórcio de Oaxaca. Foto: Jesús Santiago

Muchos de los indigentes se encuentran en condiciones deplorables, a causas de los estragos que le han producido sus vicios, convirtiéndose en un serio problema de salud pública.

Pero, ¿qué es lo que origina que las personas dejen su hogar y vivan en la calle o se enganchen en algún vicio para deambular en la vía pública?

En los espacio públicos es común hallar a indigentes durmiendo. Foto: Jesús Santiago

Tal parece que, el número de gentes en situación de calle va en aumento, engrosado por la adicción al alcohol o a las drogas, así como por los problemas económicos y sociales, la falta de oportunidades y una realidad cada vez más centrada en los intereses particulares, sin que existan políticas públicas pertinentes en materia de desarrollo social, salud, esparcimiento y materia laboral.

¿Qué hacer para afrontar dicha problemática? Si esta problemática no se toma con la debida seriedad, lo más seguro es que, a la postre, será común encontrarse con más personas deambulando o tiradas en las calles cual si fueran zombis urbanos.


aa

 

Relacionadas: