Multiplican quejas por calles en mal estado y pésimo bacheo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Multiplican quejas por calles en mal estado y pésimo bacheo

Acusan de una mala calidad en los trabajos


Multiplican quejas por calles en mal estado y pésimo bacheo | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que el gobierno municipal ha anunciado por sus redes sociales diversos puntos de la ciudad donde cuadrillas de trabajadores realizan labores de bacheo a lo largo de la semana, las quejas de automovilistas se han multiplicado ante las pésimas condiciones en que se encuentran las vialidades por todos los rumbos de la capital.

De acuerdo con información recabada en la cuenta oficial de Facebook, ayer y hoy se realizarían trabajos de bacheo sobre las riberas del río Atoyac, del tramo de Margarita Maza al puente Valerio Trujano. Pero los ciudadanos insisten en el descuido en que se encuentran las calles.

Los usuarios de las redes sociales han censurado la mala calidad de los trabajos dado que se hacen de manera artesanal, con apenas una cuadrilla que se concreta a regar chapopote y sobre este se tira grava o piedras y apenas se utilizan rastrojos para compactarla. En el mejor de los casos se alcanza a utilizar una aplanadora ligera. Los automovilistas han señalado que apenas dejan una placa pastosa que, con el paso de los vehículos, se deforma o levanta.

Ayer también se trabajó sobre Eduardo Mata, del tramo de Emiliano Zapata a Fiallo. Los trabajos son realizados en horario inadecuado e, incluso, en horas pico, complicando el tránsito vehicular con una sobrecarga de vehículos. De acuerdo con los datos proporcionados ayer, además se atendió  avenida de La paz, en el tramo que va de la carretera Antigua Monte Albán  a la avenida Mexicapam.

En el escueto informe a la ciudadanía, el municipio solicita a los conductores echar mano de “vías alternas”, sin embargo, no ofrece opciones de salida y, en muchos de los casos, la cuadrilla que labora carece de abanderamiento o apoyo de policías viales o municipales para agilizar el tránsito y resguardar a los trabajadores.

En uno de esos mensajes, la usuaria Marta Luz Robles, remite una solicitud “por favor, de Mártires de Río Blanco para abajo, la calle Río Papaloapan, (que tiene) años de no bachearse, ¡se observan grandísimos hoyos!”, indica.

También ayer se laboró en Juanacatlán, en el tramo: Cascada del Ángel a Río Bravo y sobre Río Coatzacoalcos en el tramo: Río Copalita  hacia Revolución; sin embargo, se carece de mayor información en torno a las agencias, colonias o unidades habitacionales a las que pertenecen estos tramos en rehabilitación, lo cual solo conocen los lugareños.

Al informar en torno al bacheo sobre avenida Fuerza Aérea Mexicana, desde una cuenta de un establecimientos se señaló que “desde la administración municipal anterior estamos solicitando el bacheo en la 2a. Calle de Vega, entre Armenta y López y Fiallo. No puede ser que desde hace tanto tiempo no tomen cartas en el asunto”, se puede leer en la cuenta oficial del municipio.

Además Gy Robles señala que “si empiezan una calle, termínenla por favor, van por tramos y eso es más gasto”. Georgiana Zárate indica “Volcanes urge se den una vuelta, ya lo comenté en este medio y nada, la colonia Las Flores igual, del cocol”, aunque se debe reconocer que la colonia Las Flores es jurisdicción de Santa Lucía del Camino.


aa

 

Relacionadas: