Montones de basura acumulados en inmediaciones del Hospital Civil y la colonia Reforma - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Montones de basura acumulados en inmediaciones del Hospital Civil y la colonia Reforma

Algunos vecinos decidieron sacar sus desechos en las calles ante la falta del servicio de recolección de basura, exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto


Montones de basura acumulados en inmediaciones del Hospital Civil y la colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca
Los vecinos no soportaron más tener su basura en casa y decidieron sacarla a la vía pública. Foto: Luis Cruz

El problema de la basura en la ciudad de Oaxaca y zonas conurbanas se ha ido agudizando en la media que pasan los días, todavía no existe un relleno sanitario, ni un plan o estrategias claras para afrontar la situación. Ahora la avenida Las Etnias, las calles Doctor Mario Pérez Ramírez y Lucrecia Toriz, fueron cerradas a la circulación, ya que vecinos de la zona optaron por amontonar sus desechos que bloqueaban las vías.

La basura tirada en las calles impidió el paso de los automovilistas. Foto: Luis Cruz

Montones y montones de basura se alcanzan a apreciar sobre las calles cercanas al Hospital Civil, los vecinos argumentaron que el gobierno municipal no tiene la capacidad para solucionar el problema y al no soportar más la acumulación de desechos en sus domicilios, decidieron a sacarlos a la vía pública, con la intención que las autoridades los levante.

Sin embargo, para otras personas dicha media no resuelve el problema y todo lo contrario aporta más factores para empeorar el panorama, pues con ello, aumenta la proliferación de fauna nociva como cucarachas, ratas y moscas; además, con el viento y los perros callejeros los desechos se expanden por las calles, generando un hábitat propicio para desencadenar algunos problemas serios de salud.

Este tipo de escenas es más común observar en las calles de Oaxaca. Foto: Luis Cruz

Cada vez es más común ver a vecinos de distintas colonias y municipios tomar la drástica decisión de deshacerse de su basura sacándola a las calles, sin que les importe afectar a terceros.  Es por eso de suma importancia que las autoridades, ciudadanía, iniciativa privada y demás actores sociales se organicen para que de manera integran y coordinada se le haga frente a un acuciante problema en común.


 

Relacionadas: