Normalista bloquean calles del Centro Histórico de Oaxaca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Normalista bloquean calles del Centro Histórico de Oaxaca

Los quejosos denunciaron que no han sido atendidas sus demandas, entre ellas, la certificación de varias generaciones de egresados de la ENSFO y el reconocimiento de directivos elegidos por la base estudiantil


Normalista bloquean calles del Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes bloquearon el crucero que forman las calles Independencia, Díaz Ordaz y 20 de Noviembre. Foto: Andrés Carrera

Alumnos y docentes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) se manifestaron y bloquearon el cruce que forman las calles Independencia, Díaz Ordaz y 20 de Noviembre. Los quejosos demandan la certificación de diez generaciones de estudiantes egresados, la ampliación de la matricula y el reconocimiento de la nueva directora de la institución, elegida por la base estudiantil.

Profesores y estudiantes nornalistas dieron una conferencia de prensa en el Zócalo de Oaxaca. Foto: Jesús López

En conferencia de prensa realizada en el Zócalo del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, estudiantes, profesores y representantes de la Coordinadora Provisional de Egresados y Egresadas de la ENSFO, denunciaron una serie de anomalías.

“Una serie de anomalías y afectaciones estamos padeciendo como egresados y estudiantes, queremos hacer el reclamo al Gobierno del Estado saliente así como a los representantes de la Sección 22, por la desatención a la problemática de la ENSFA, ya que en ningún momento atendieron nuestras demandas”, externaron los manifestantes.

“Diez generaciones no cuentan con la certificación de sus estudios; además, compañeras y compañeros que realizaron estudios intensivos en periodos vacacionales y durante fines de semanas, ,  no han recibido el reconocimiento de sus estudios”, argumentaron los normalistas.

Varios camiones del servicio de transporte urbano quedaron cruzados en las calles. Foto: Andrés Carrera

Y enfatizaron que, como parte de la estrategia para abandonar a la ENSFO, a los estudiantes y profesores no les están recibiendo documentos; se están retardando las mesas de trabajo; no se está dando la atención administrativa o el personal se tarda en la entrega de documentos; además, hay una falta de reconocimiento de los directivos nombrados por la parte estudiantil, comentaron los manifestantes.

Los normalistas urgieron al nuevo gobierno estatal y a la nueva dirección del Comité Ejecutivo Seccional de los Trabajadores de la Educación para que tracen una ruta y atiendan las demandas de los estudiantes y egresados de la ENSFO. De lo contrario, sus movilizaciones se radicalizarán.

Por el momento, bloquearon el cruce de las calles Independencia, Díaz Ordaz y 20 de Noviembre y le dirigieron a las ciudadanía que los comprenda, ya que sus acciones no son con afán de afectarlos directamente.

La medidas tomadas son producto de indiferencia de las autoridades estatales y magisteriales, quienes han hecho caso omiso a sus exigencias.


 

Relacionadas: