Apela arzobispo a pronta solución de crisis de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Apela arzobispo a pronta solución de crisis de basura

Vázquez Villalobos convoca a forjar la paz del país y los pueblos


Apela arzobispo a pronta solución de crisis de basura | El Imparcial de Oaxaca

A un mes y medio de la crisis de la basura, el arzobispo Pedro Vázquez Villalobos confió en la pronta solución del problema por la falta de un relleno sanitario. El pasado domingo, en la eucaristía del mediodía, monseñor nuevamente pidió disculpas a las y los visitantes, quienes llegaron a la capital por el puente de la Revolución Mexicana.

A nombre de las y los oaxaqueños, pidió “que nos perdonen porque a veces no presentamos un buen rostro de nuestra ciudad”.

Ojalá pronto se solucionen los problemas y haya esa limpieza que siempre ha habido en la ciudad de Oaxaca”, dijo el arzobispo de Antequera Oaxaca.

En una ciudad donde diariamente se recolectaban 550 toneladas de desechos que iban a parar al tiradero de Zaachila, las últimas semanas han sido de un servicio intermitente en la recolección o con la falta total de este.

Hasta el momento no se ha concretado la adquisición de un terreno para el nuevo relleno sanitario o centro de acopio y la autoridad ha tenido que enviar los residuos a otros estados, lo que implica gastos diarios de más de 500 mil pesos.

 

 

Un llamado para la paz

 

Luego de señalar que los pueblos y el mundo “necesitan paz”, monseñor preguntó ante la feligresía de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción las causas de tanto odio.

¿Por qué hay tantas venganzas? ¿Por qué hay tantos asesinatos? ¿Por qué? Porque nos falta el amor, porque no somos justos, porque creemos que nosotros somos los únicos y somos los que tenemos el derecho, los demás no tienen derecho más que puras obligaciones”.

El arzobispo llamó a no solamente exigir los derechos propios sino  también cumplir con las obligaciones y así ser justos.

Vive el amor y siempre muévete por amor a Dios, por amor a Dios, por amor al rey del universo.

 

Un reino de justicia, de amor y de paz. Pues hay que vivirlo en la familia, en primer lugar; hay que vivirlo en la comunidad; hay que vivirlo en nuestro país.

 

Vamos poniendo de nuestra parte y tener siempre la esperanza de que los demás también pondrán de su parte”.


aa

 

Relacionadas: