Se dispara precio de la cebolla en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se dispara precio de la cebolla en Oaxaca

En tiendas de auto servicio y en puestos de la calle el precio del kilogramo era de 27 y 25 pesos respectivamente


Se dispara precio de la cebolla en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El precio del kilogramo de la cebolla se disparó de manera considerable en los últimos días en los mercados y tiendas de auto servicio de la capital, coincidieron comerciantes.

De acuerdo a la denuncia, en los mercados centrales el precio del kilo de cebolla según la calidad la mañana del lunes era de 30 y 35 pesos.

En un recorrido por las zonas comerciales ubicadas en el Centro Histórico se pudo establecer que en algunos puestos se exhibía el precio de esa cantidad en el kilogramo de cebolla.

Locatarios confirmaron que antes de que se declarara la temporada de lluvias el kilo de cebolla costaba en los mercados de 8 a 10 pesos, según el tamaño y la calidad de la misma.

Este lunes en las afueras del mercado Benito Juárez el kilo de cebolla se vendía a 25 pesos, “los productos suben por las lluvias y por la falta de las mismas se daña”, comentó una de las vendedoras.

Amas de casa entrevistadas en diversos puntos, indicaron que en algunas tiendas de conveniencia el precio del producto este inició de semana, era de 27 pesos el kilo.

Comerciantes de verduras, dijeron que el cilantro bajo de precio un rollo costaba 120 pesos, después bajo a 100 y 80 pesos, así como el ciento de rábano valía 120 pesos, ahora vale 100 pesos.

Cuatro aguacates de tamaño regular se estaba vendiendo a 20 pesos la medida, “aquí en la calle la gente puede comprar más barato y productos de buena calidad”, citó el comerciante informal.


aa

 

Relacionadas: