Sanciones, si amplían horarios para El Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sanciones, si amplían horarios para El Buen Fin

Retiran de orden del día dictamen para declarar libres de mariguana a parques y jardines


Sanciones, si amplían horarios para El Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Vigilará el municipio el respeto a horarios comerciales durante el Buen Fin

Ante la falta de permisos para operar en horas extraordinarias durante El Buen Fin, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez advirtió de multas para los establecimientos que rebasen los horarios marcados en sus licencias.

La regidora de Desarrollo Económico, Irasema Aquino, señaló que a través de la Secretaría de Economía se supervisarán los establecimientos que trabajen horas extraordinarias sin haberlas solicitado al municipio.

Esto luego de que en la sesión ordinaria de este jueves solo se aprobaron las solicitudes de dos establecimientos que pidieron ampliaciones de horario del 18 al 21 de noviembre. Asimismo, porque explicó que ante la comisión de Desarrollo Económico solo hubo pocas solicitudes para tales efectos.

 

 

Bajan dictamen para declarar libres de mariguana a parques

 

Aunque desde abril se envió a comisiones unidas y ya en julio se trató de someter a votación, este jueves fue retirado del orden de la sesión el dictamen con el que se busca declarar a los parques y jardines de la ciudad de Oaxaca como espacios libres de mariguana.

Fue Mirna López Torres, regidora de Derechos Humanos y principal impulsora de esta declaratoria, quien optó por retirar el dictamen de la sesión, en espera de un mejor momento para que el documento sea avalado por la mayoría del cabildo.

 

 

Piden respetar vacaciones del personal

 

A raíz de que entre empleados municipales circuló un documento en que el se informó que las vacaciones serían solo de seis días, la regidora de Derechos Humanos expuso al inconformidad del personal del ayuntamiento por esta medida.

López Torres pidió que se respeten los días de vacaciones que marca la Ley del Trabajo, pues hay personal que por el tiempo que lleva en la administración tiene derecho a más días que los seis que señala la circular. Y también hay quienes no alcanzan este número de días, agregó.

La regidora se refirió a la circular que llegó en días pasados a varios empleados y advirtió que además de atentar contra sus derechos esta medida haría que el ayuntamiento se hiciera acreedor a diversas demandas por violar la ley.


aa

 

Relacionadas: