“Que sustenten acusaciones contra exfuncionarios de Oaxaca”: IP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Que sustenten acusaciones contra exfuncionarios de Oaxaca”: IP

“Deben devolver los recursos que se llevaron si es que lo hicieron”, externó.


“Que sustenten acusaciones contra exfuncionarios de Oaxaca”: IP | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, pidió investigaciones sustentadas para fincar responsabilidades a exfuncionarios de la pasada administración que incurrieron en delitos.

Opinó que no es suficiente la cárcel para aquellos quienes realizaron desvíos y entre los casos se encuentra el del extitular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

“Deben devolver los recursos que se llevaron si es que lo hicieron”, externó.

En los últimos días, un juez otorgó medidas a favor del exsecretario de Finanzas Gerardo Cajiga Estrada para que pase su proceso en arresto domiciliario, mientras tanto, Enrique Arnaud Viñas sigue preso, ambos estuvieron en la misma instancia en el gobierno de Gabino Cué.

“Sin duda son señales de que quieren hacer bien las cosas (las detenciones). Yo invito a los funcionarios del gobernador Alejandro Murat, a que se sumen y hagan sinergia con el mandatario, porque si no integran bien los expedientes, si no le dan sustento legal y jurídico a los procesos, no habrá avance”, abundó.

Para el presidente de la Coparmex, de no hacerse bien las cosas, se mandará una mala señal.

Abundó que con evidencias, la Fiscalía General y jueces, llamen a cuentas a quien tengan que llamar. “Lo importante es el sustento de las acusaciones con pruebas y documentos para que la gente si es culpable, cumpla su condena”, mencionó.
En Oaxaca y México, la corrupción es uno de los males que más acechan, precisó el empresario.

En tanto, la Coparmex habría propuesto la integración e interposición de demandas por falta de pago e incumplimiento de los funcionarios con las empresas afiliadas a esta confederación.

“Estamos trabajando, emitimos un concurso para la licitación y contratar el despacho que integre las demandas. Es ver quién le quiere invertir más dinero para demandar el cobro de los adeudos del sexenio anterior”, comentó.

Ruiz Robles, como dirigente, confirmó que continuará en curso este proceso, sólo les falta analizar con quién y la certeza que otorgue el despacho jurídico porque cada caso ser tomaría en lo particular.


aa

 

Relacionadas: