Siguen retenidos camiones recolectores del municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Siguen retenidos camiones recolectores del municipio

Autoridades de San Pablo, Etla exigen el pago de 5 millones de pesos como multa por haber intentado llevar los desechos a esta demarcación


Siguen retenidos camiones recolectores del municipio | El Imparcial de Oaxaca
Las unidades recolectoras se mantendrán retenidas hasta no tener el pago

Al menos 9 camiones rectores del municipio de Oaxaca de Juárez cumplieron 24 horas retenidos en San Pablo Etla, después de que sus conductores fueron sorprendidos el lunes por la tarde, cuando intentaban tirar basura orgánica en un terreno particular.

La autoridad municipal negó que la síndica Nancy Mota haya sido retenida junto con las unidades en este conflicto que se generó debido a la falta de un espacio donde depositar los residuos sólidos.

La funcionaria acudió hasta esa demarcación después del conflicto derivado por esta situación.

Cabe hacer mención que el pasado lunes presuntamente un particular dio permiso para que en su terreno se depositara basura orgánica con el objetivo de usarla como composta, situación que molestó a ciudadanos quienes organizados decidieron multar a las partes.

Por eso, para liberar a las unidades recolectoras, la población de San Pablo, pidió el pago de más de 5 millones de pesos como multa por haber intentado llevar los desechos a esta demarcación.

De su parte, el municipio de San Agustín pidió una multa de cien mil pesos a la autoridad municipal y al particular, le impusieron una sanción de 500 mil pesos por querer llevarse la basura de la ciudad a ese territorio.

Ayer, después de varias horas, continuaron las unidades en ese territorio debido a que, se estaban condicionando con la liberación de los recursos que les impusieron por esta situación.

Y es que, el edil de San Pablo Etla, Alfonso Pérez Méndez asentó que la población rechaza la llegada del tiradero por considerar que se llevarían todos los residuos inorgánicos y se haría una gran contaminación.

Por la noche, la gente manifestó la molestia por dicha acción y recordaron que aun cuando los terrenos son de particulares, se respetan los usos y costumbres cuando incumbe a la colectividad el tema.


aa

 

Relacionadas: