Envían a otro estado la basura; plan emergente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Envían a otro estado la basura; plan emergente

Con un mensaje en Twitter el ayuntamiento capitalino dio a conocer la acción con la que se trata de afrontar el agudizado problema de basura en la Verde Antequera


Envían a otro estado la basura; plan emergente | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Gobierno municipal / Sin la menor medida sanitaria, las góndolas cruzan la ciudad con los desechos

La basura se sigue acumulando en las calles de Oaxaca y como medida emergente, el gobierno municipal anunció que depositará en un espacio autorizado fuera de la entidad oaxaqueña los residuos sólidos.

Con eso, se informó que el primer cargamento salió en la madrugada a dejar la basura en el terreno donde ya tienen comprometido y así, con el paso de los días regularizar el servicio de recolección.

Como respuesta emergente a la situación que atraviesa nuestro municipio, al carecer de un lugar en el que se puedan depositar los Residuos Sólidos Urbanos generados por toda la población, la autoridad municipal del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezada por Francisco Martínez Neri, decidió enviarlos a un sitio de disposición final certificado, que se encuentra en otro estado”, informó la autoridad antes del mediodía de ayer.

Aunque hubo hermetismo por conocer el punto exacto o el estado donde se llevaría la basura de la ciudad capital, se aclaró que es una respuesta emergente ante la problemática que se está viviendo.

Se mantendrá hasta que haya un terreno para esto exclusivamente.

 

Con esta acción del gobierno capitalino hay más dudas que respuestas. Foto: Twitter Municipio de Oaxaca de Juárez

 

El 7 de este mes, hizo un mes que cerró el tiradero municipal que se localiza en inmediaciones de la colonia El Renacimiento y otros asentamientos de la Villa de Zaachila, situación que puso en jaque a la autoridad municipal y estatal por la falta de un espacio donde depositar la basura.

Mientras  sigue buscando un lugar donde procesar los residuos sólidos urbanos, la acumulación de la basura en las calles de la ciudad sigue manteniéndose, pese al llamado de la autoridad municipal a que la población colabore en esta problemática.

En la colonia Reforma en diversas calles está amontonada la basura con olores fétidos que salen de las bolsas.

Lo mismo pasa en el centro de la ciudad ante la determinación de algunas personas por echar a la vía pública los residuos y no hacerse responsable de lo que generan.


aa

 

Relacionadas: