Capitalinos hacen tequio en panteones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Capitalinos hacen tequio en panteones

Vuelven a visitar las tumbas de sus seres queridos tras cierre de los panteones por la pandemia de Covid 19


Capitalinos hacen tequio en panteones | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de capitalinos se dan cita en los diversos panteones de la capital para hacer labores de limpieza de las tumbas de sus seres queridos, luego que permanecieran cerrados a causa de la pandemia de Covid 19.

 

Desde temprana hora, hombres, mujeres, adultos mayores y niños llegan con escoba en mano, cubetas y flores para arreglar los sepulcros de sus familiares fallecidos.

 

Algo que han reconocido los visitantes a los panteones ha sido el orden con el cual se lleva a cabo la visita y el suministro permanente de agua.

 

Tal como lo reconoce doña Clara, adulto mayor que acude a realizar la limpieza de la tumba de su esposo, hace años no se contaba con agua en estos días de visita a los camposantos.

 

De igual forma exhortó a los visitantes a generar la menor cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos, tales como unicel y pet, dado que no hay espacios para su disposición.


aa

 

Relacionadas: