Decora su camioneta con un encajuelado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Decora su camioneta con un encajuelado

La unidad llamó la atención de propios y extraños; algunos admiraron la propuesta, pero otros la criticaron y la tacharon de mal gusto


Decora su camioneta con un encajuelado | El Imparcial de Oaxaca
El vehículo llamó la atención d epropios y extraños. Foto: Adrián Gaytán

Qué manera de llamar la atención por parte de un automovilista, que circulaba por el Centro Histórcio de la ciudad, quien decoró su camioneta marca Hyundai, tipo Tucson color plata, simulando que llevaba a una persona encajuelada, cuya pierna colgaba de la cajuela. Lo cual nos muestra la percepción que tiene la ciudadanía de su entono inmediato, el cual, en la actualidad, está plagado de violencia: asesinatos, secuestros, decapitaciones, ejecuciones, levantones, balaceras, desapariciones, desmembrados, asaltos, etc.

Algunas personas sorprendidas admiraban la ingeniosa idea, sin embargo, otras refirieron que lo único que se hace con esas representaciones, referencias o disfraces es exaltar y alentar la apología de la violencia, tachándola de mal gusto.

En otros estados, en donde la violencia es extrema, este tipo de decoraciones están prohibidas. Foto; Adrián Gaytán

De hecho, en estados como Sinaloa, en especial las autoridades de Culiacán, prohibieron los disfraces y decoraciones que hicieron a alusión al narcotráfico, debido al alza de la violencia en el lugar y otros estados del país, además externaron que se multaría a las personas que se disfracen o vendieran ese tipo de disfraces. Las multas irán desde los 4 mil 800 pesos, hasta los 14 mil 800 pesos.

Otro caso sucedió hace unas semanas atrás en un bar que se ubica en Playa Vicente, en el estado de Veracruz, el cual fue adornado con una figura de un embolsado, a propósito de la festividad de muertos, lo que originó una movilización policiaca que derivó con el aseguramiento del inmueble.

Esta decoración en un bar generó pánico en Playa Vicente Veracruz.

El video que circuló en redes sociales muestra dos bolsas negras de plástico rellenas con papel y pintura roja, las cuales simulan cuerpos humanos colgados en la fachada del bar “The Oyster”.

El hecho provocó la alarma de los pobladores de Playa Vicente y generó la movilización policial y el posterior aseguramiento del antro de vicio por parte de la Fiscalía General del Estado.

El gobierno de Playa Vicente exhortó a los ciudadanos a no hacer este tipo de bromas que solo distraen a las corporaciones de seguridad de sus tareas de relevancia, sostuvo la autoridad.


aa

 

Relacionadas: