Tras denuncia por despido injustificado, edil revisa caso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Tras denuncia por despido injustificado, edil revisa caso

Señala de anomalías que llevaron a su despido injustificado


Tras denuncia por despido injustificado, edil revisa caso | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La exinspectora Sara Elia cuestionó al gobierno de Martínez Neri, que había asegurado que no se permitiría el acoso y abuso laboral

Luego de interponer una denuncia ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la exinspectora municipal, Sara Elia Montiel López, acudió ante el presidente municipal para que revise su caso. La extrabajadora refirió que para firmar su renuncia voluntaria fue forzada por el jefe de inspectores, Valerio López y  por Alejandro Peña.

Durante la sesión ordinaria de cabildo de ayer, la exempleada buscó la audiencia con el edil. Sin embargo, logró hablar con él al término de esta y le presentó una serie de documentos sobre el proceso del que fue objeto y que pidió revisar al edil.

Sara Elia cuestionó al gobierno de Martínez Neri, que había asegurado que no se permitiría el acoso y abuso laboral durante su administración.

La exinspectora acusó que hubo anomalías que llevaron a su despido injustificado el pasado 20 de octubre, bajo el argumento de pérdida de confianza y que solo había sido notificada para tratar asuntos labores.

Montiel López, incluso, consideró que pudieron actuar a espaldas del secretario de Gobierno, Felipe Canseco, pues dijo que ya el jefe de inspectores lo ha hecho a espaldas de la directora de Comercio en Vía Pública, Bibiana García Loya.

Acompañada del colectivo Violencia por ser mujer, la extrabajadora acudió el martes a la DDHPO para interponer una denuncia por violación a sus derechos humanos y laborales. Ahí acusó al jefe de inspectores, Valerio López, y a Alejandro Peña de amedrentarla el pasado 15 de agosto.

De acuerdo con su testimonio, desde entonces quisieron que renunciara, pero al negarse, emprendieron señalamientos en su contra, como acusarla de recibir sobornos de comerciantes.

La extrabajadora solicitó una audiencia con el edil capitalino, así como la síndica municipal y de la regiduría de Derechos Humanos. Pero no fue sino hasta que se apersonó en la sesión de cabildo cuando consiguió el diálogo con el edil.

El edil Francisco Martínez Neri respondió que se revisará el caso y respetará el proceso que la afectada inició ante instancias como la Defensoría.

Vamos a valorar la situación para ver en qué circunstancias se dieron los hechos y decidir en términos de justicia”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------