Rechazan en Santa Rosa instalación de gasolinera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechazan en Santa Rosa instalación de gasolinera

Reportan anomalías respecto a los requisitos para la edificación y funcionamiento del inmueble


Rechazan en Santa Rosa instalación de gasolinera | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / En esta zona ya es inviable la apertura de otra gasolinera

Vecinos de las colonias Santa Rosa y del Fraccionamiento Elsa, de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, exigieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez cancelar las obras de construcción de una gasolinera, ya que consideran pone en peligro a miles de familias que habitan en las calles aledañas.

Por ello, para solicitar la intervención de las autoridades estatales y federales en materia de Protección Civil y Medio Ambiente, se manifestaron ayer, lunes, frente al Palacio de Gobierno, en donde también pidieron al edil capitalino, Francisco Martínez Neri, retirar cualquier permiso que se haya otorgado de manera irregular.

En la protesta participaron vecinos unidos de la colonia Santa Rosa, calle Cuitláhuac, Fraccionamiento Elsa y calles cercanas a terrenos de Almacenes Nacionales de México que se ubican en orillas de la Carretera Federal 190.

 

De manera directa se ven afectadas 20 familias

 

Desde hace un año se le ha solicitado al ayuntamiento para que nos den información sobre esta obra, pero a la fecha no se nos ha entregado nada, por eso solicitamos información en el municipio y sólo a través de una solicitud de transparencia nos respondieron que no hay permiso de nada, lo único que tienen es el número económico y uso de suelo, pero no se cuenta con estudios de impacto ambiental o permisos de ecología”, señaló Rubén Quiroz Robles, agente comunitario de Santa Rosa Panzacola.

A decir de los colonos, en esta zona ya es inviable la apertura de otra gasolinera, pues en un tramo de un kilómetro existen al menos seis estaciones que ponen en peligro la vida de miles de familias que habitan en los alrededores.

En este tramo existen escuelas, centros religiosos, centros comerciales, hoteles y lo más preocupante es que pasa una línea de conducción de agua potable que surte a la ciudad de Oaxaca”, afirmó Quiroz Robles.

Expuso que de manera directa se ven afectadas 20 familias, ya que la empresa encargada de realizar los trabajos utiliza compactadoras que hacen vibrar el cimiento de los hogares, “pero de registrarse un accidente, el riesgo es para más de 5 mil familias que viven en los alrededores”, advirtió.


aa

 

Relacionadas: