Respalda Morena en Congreso de Oaxaca derechos de migrantes oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Respalda Morena en Congreso de Oaxaca derechos de migrantes oaxaqueños

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Oaxaca respalda a los y las migrantes oaxaqueñas que demandan respeto a sus derechos humanos, y condenaron la postura racista por parte de Concejales del Ayuntamiento de Los Ángeles, en Estados Unidos.


Respalda Morena en Congreso de Oaxaca derechos de migrantes oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

 

Lo anterior después de que se filtrara una conversación entre la presidenta del Ayuntamiento de Los Ángeles Nury Martínez, los concejales Gil Cedillo, Kevin de León y el presidente de la Federación de Trabajadores del Condado de Los Ángeles Ron Herrera; la cual fue filtrada provocando la indignación de la comunidad latina y migrantes oaxaqueños.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario y presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura oaxaqueña, Laura Estrada Mauro, ofreció el acompañamiento de esta representación popular, que también es representación de los y las migrantes, para alcanzar respuesta y justicia a sus demandas.

“La gente y la cultura de Oaxaca es grande, nadie tiene derecho a hacerlos menos. Es gracias al trabajo de nuestros paisanos que se mueve la economía, tanto de México como parte de la Unión Americana, por lo tanto, merecen todo el respeto y respaldo”, señaló.

En tanto, la congresista morenista y presidenta de la Comisión Permanente de Migración y Asuntos Internacionales en esta 65 Legislatura, Concepción Rueda Gómez, señaló que serán vigilantes de ese asunto.

“Este tema no debe quedar como si nada, porque promueve el racismo, la discriminación y el odio. Las palabras de quienes se expresaron negativamente en contra de los y las oaxaqueñas, y máximo si son autoridades, es como un permiso para mantener las agresiones hacia las personas migrantes”, dijo.

En este contexto, la Diputación oaxaqueña reiteró su compromiso para lograr garantizar los derechos de este sector poblacional. Recordó que en la próxima legislatura, por primera vez en la historia los y las migrantes tendrán una curul en el Congreso, para legislar desde ese Poder a favor de los y las oaxaqueñas.


aa

 

Relacionadas: