Deuda heredada rebasa ya los 400 mdp: Martínez Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deuda heredada rebasa ya los 400 mdp: Martínez Neri

Al concluir el año se pagarán 100 mdp, indica


Deuda heredada rebasa ya los 400 mdp: Martínez Neri | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía / Francisco Martínez Neri

La deuda que heredó de sus antecesoras la actual administración del municipio de Oaxaca de Juárez supera los 400 millones de pesos, al menos 14 más que lo reportado en el informe del 28 de junio. El monto es casi cuatro veces más que el que dijo haber dejado la administración 2019-2021.

Francisco Martínez Neri, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, reconoció que después del informe del 28 de junio han habido más reclamos por deudas dejadas por las pasadas administraciones. Debido a esto ya no son 386 millones de pesos sino más de 400 los que arrastra el municipio, y de los cuales estima que pagará cerca de 100 al concluir este año.

Sin precisar a qué corresponden los nuevos reclamos por adeudos, el edil capitalino se remitió a decir que hasta el 20 de octubre se registran pasivos por más de 400 millones de pesos.

En junio, el concejal detalló que las deudas datan de al menos las tres últimas administraciones municipales, por lo que la crisis financiera afecta considerablemente a la actual.

Sin embargo, y aunque consideró difícil hacer frente a estos reclamos, apuntó que se buscarán recursos para saldarlos. A la fecha, estima que ya se han pagado 82 millones de pesos. Y que al concluir el año fiscal 2022 se aproximen a 100 millones. Con esto quedarían pendientes alrededor de 300 millones.

Tenemos que programar el siguiente año”, dijo Martínez Neri sobre el curso de las deudas que se tienen con proveedores de bienes y servicios, así como por laudos y sentencias o los finiquitos de ex trabajadores municipales. Tan solo por finiquitos, aún se deben más de 22 millones de pesos. “Lo tenemos que pagar nosotros”, remarcó Martínez Neri respecto a estas deudas heredadas.


aa

 

Relacionadas: