Alista municipio su Ley de Ingresos 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Alista municipio su Ley de Ingresos 2023

El cabildo aprobó turnar a la comisión de Hacienda el anteproyecto para presentarlo al Congreso


Alista municipio su Ley de Ingresos 2023 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía Reyes / Sesión de Cabildo

En la recta final de sus primer año de gobierno, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, presentó al cabildo el ante proyecto de la Ley de Ingresos del municipio para el año fiscal 2023.

El documento fue turnado a la Comisión de Hacienda Municipal para su análisis y dictaminación, previo a que sea enviado al Congreso Local.

Este jueves, el cabildo dio su aval para que el documento se analizado por la comisión que preside la regidora de Hacienda y Transparencia, Judith Carreño. Antes de la votación, la concejal explicó que el ante proyecto derivó de mesas de trabajo con diversas áreas de la administración municipal.

Sin especificar fechas, adelantó que las y los demás integrantes del cabildo serán invitados a las mesas de discusión para que den sus observaciones y se consideren en las modificaciones.

En su participación, el edil confió en que el proyecto sea terminado a tiempo y con las adecuaciones pertinentes, a fin de no demorar su entrega al congreso y para que este lo avale.

 

Congelan nuevo reglamento de comercio en vía pública

Por considerar que el comercio en vía pública en un problema de gran magnitud y que requiere de un análisis profundo, además por señalar que ya hay un antecedente y documento pendiente por avalar, el cabildo de Oaxaca de Juárez también decidió enviar a comisiones la propuesta del regidor Ismael Cruz Gaytán.

Este jueves, ante la propuesta del concejal que en la pasada administración fue de Agencias y Colonias y ahora es de Mercados y Comercio, sus compañeros del cabildo frenaron el documento. En parte porque quedó pendiente el estudio del reglamento que en su momento presentó el ex regidor Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias.

 

Cierran capítulo con el panteón Jardín

Durante la sesión también se informó que el ayuntamiento de San Andrés Huayápam aprobó la fusión de predios del panteón Jardín, camposanto perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez y por el que desde 2021 había estallado un problema por los adeudos y falta de regularización.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando tras un acuerdo económico para saldar sus deudas, Oaxaca de Juárez recibió nuevamente la administración del panteón, ubicado en territorio de Huayápam.


aa

 

Relacionadas: