A Urbano casi se le salen las llantas en calzada Madero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

A Urbano casi se le salen las llantas en calzada Madero

El incidente vuelve a evidenciar las malas condiciones en que operan los camiones del transporte público en la ciudad de Oaxaca


A Urbano casi se le salen las llantas en calzada Madero | El Imparcial de Oaxaca
El incidente sucedió frente al Parque Morelos,. Foto: redes sociales

Un camión del servicio del transporte público sufrió un desperfecto en unos de sus neumáticos cuando circulaba por el centro de la ciudad oaxaqueña, afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero el hecho es una muestra de las malas condiciones en que operan muchas unidades, poniendo en riesgo la integridad de los usuarios y demostrando la pésima calidad en el servicio, pues la mayoría de las unidades están hechas unas ‘chatarras’.

El percance sucedió hoy alrededor de las 8:35 horas, cuando el camión de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG), marcado con el número económico B-062, transitaba sobre la calzada Francisco I. Madero, fue justo a la altura del Jardín Morelos en donde sufrió una falla en los neumáticos traseros del lado derecho y por poco quedan fuera.

Aunque el incidente no dejó lesionados, algunos de los pasajeros externaron su descontento y preocupación por lo sucedido, ya que, si la unidad hubiese ido a mayor velocidad, en una bajada o en una zona en que hubieses barrancos, el percance podría haber generado una tragedia.

Usuarios se quejaron de las pésimas condiciones de las unidades. Foto: redes sociales

“No puede ser, estos camiones están hechos una chatarra; imagínese si hubiese venido más fuerte, nos volteamos; ya queremos camiones decentes; que le vamos hacer, así es el servicio acá; a esto debemos acostumbrados, andamos con el Dios en la boca; ya que compongan sus mugres”, fueron algunas de las palabras de los usuarios que vivieron el incidente.

Y es que, ya son varios los accidentes en los que se han visto involucrados camiones del servicio transporte público, como el ocurrido en 10 de febrero del año en curso, cuando un urbano de la empresa Choferes del Sur, marcado con el número económico A-006, se quedó sin frenos sobre la calle Tinoco y Palacios e impactó una camioneta Ford Ranger al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un auto Volkswagen, tipo Jetta U78-BBC, los cuales fueron arrastrados varios metros, resultado cinco personas lesionadas, pero a pesar de lo aparatoso del percance no hubo fallecidos.

Esto demuestra lo que comentan los usuarios, las unidades que brindan el servicio de transporte público son una ‘verdadera chatarra’ y un evidente peligro.

Se espera que en la próxima administración se tomen cartas en el asunto y se apueste a mejorar el servicio de transporte público en Oaxaca, el cual está a la deriva y el más perjudicado sigue siendo el usuario, que por derecho debe tener un servicio ágil, cómodo, limpio y de trato amable.


aa

 

Relacionadas: