Habitantes de Xochiltepec mantienen retenidos a trabajadores del INPI- Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Habitantes de Xochiltepec mantienen retenidos a trabajadores del INPI- Oaxaca

Un grupo de aproximadamente 100 personas originarias Santiago Xochiltepec, bloquearon este viernes las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Oaxaca y mantienen secuestrados a más de 40 trabajadores, como medida de presión ante la falta de negociaciones con el Gobierno de Alejandro Murat.


Habitantes de Xochiltepec mantienen retenidos a trabajadores del INPI- Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Exigen que sean atendidos por la Secretaría de Gobernación o de lo contrario mantendrán secuestrados a los trabadores del orden federal. Entre sus peticiones exigen recursos del ramo 33 para este Ayuntamiento de la Sierra Sur, alto a las agresiones de la población de Santiago Textitlán, así como participación política.

Hacia las 19:30 horas los empleados del INPI cumplieron 9 horas de no poder salir. Denuncian que desde el mediodía iba a celebrarse una negociación con la Secretaría General de Gobierno, pero no existe avance alguno.


aa

 

Relacionadas: