Chente Castellanos deja sin obras y ni servicios a la Ex Garita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Chente Castellanos deja sin obras y ni servicios a la Ex Garita

Bloqueos de protesta ponen de cabeza el sur de la ciudad y municipios conurbados


Chente Castellanos deja sin obras y ni servicios a la Ex Garita | El Imparcial de Oaxaca
A caminar ante la calamidad que representan los bloqueos por protestas

A seis meses de haber asumido la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos mantiene en total abandono las colonias y agencias municipales de esta comunidad.

Por ello, autoridades y habitantes de la agencia de policía de La Ex Garita, se manifestaron mediante un bloqueo para exigir al edil obras, dotación de recursos y servicios públicos como seguridad pública y recolección de basura.

Encabezados por el agente de policía Ezequiel Cruz de la Torre, los habitantes realizaron una serie de bloqueos en la carretera Oaxaca-Xoxocotlán a la altura del puente de la Ex Garita y en el crucero del Monumento a Juárez.

El agente denunció que desde el mes de junio se ha solicitado al presidente municipal, mejor conocido como Chente Castellanos, atender a las y los habitantes, pero a la fecha no han tenido una respuesta favorable.

Desde junio le entregamos al presidente municipal nuestras peticiones y a la fecha no nos han dado alguna respuesta, tenemos demandas como la dotación de los recursos del Ramo 28 que nos corresponde, así como la ejecución de obras y servicios públicos”.

Expuso que debido a la falta de atención, en asamblea general los colonos decidieron realizar los bloqueos que iniciaron desde las 6 de la mañana de este martes y se extendieron hasta las 15:00 horas.

 

Taxis y mototaxis hicieron su agosto a costillas de la ciudadanía

 

También demandamos que ya se nos tomen en cuenta en la priorización de obras como es la ampliación del sistema de alumbrado público, estamos exigiendo mayor seguridad porque hemos tenido muchos robos y asaltos”.

Cruz de la Torre responsabilizó al edil de cualquier hecho de violencia o represalias que puedan recibir las y los vecinos de la agencia, pues una vez que iniciaron con las manifestaciones, los amenazaron que el gobierno municipal enviaría a grupos de choque para desalojarlos.

Es una manifestación pacífica, solo pedimos una mesa de diálogo y ante la amenaza que nos enviarán grupos de choque, responsabilizamos Inocente Castellanos de lo que nos pueda ocurrir”, afirmó.

El bloqueo afectó a miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente utilizan esta carretera, en tanto los operadores del transporte público como mototaxistas y taxistas, hicieron su agosto para transportar a quienes se quedaron varados en los bloqueos, por lo que los usuarios se vieron obligados a pagar doble pasaje para llegar a sus destinos.

 

 


aa

 

Relacionadas: