Colonos realizan obra sin apoyo oficial; políticos “se toman la foto”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Colonos realizan obra sin apoyo oficial; políticos “se toman la foto”

Ante abandono municipal cooperan para revestir calles en la agencia Guadalupe Victoria


Colonos realizan obra sin apoyo oficial; políticos “se toman la foto” | El Imparcial de Oaxaca
Los colonos se han visto en la necesidad de adquirir materiales para nivelar el terreno

Vecinos de la agencia Guadalupe Victoria parte alta se han visto obligados a cooperar para poder mejorar la vía de acceso y circulación en la zona de prolongación de Cuauhtémoc, ante el abandono municipal.

A decir de los habitantes entre ellos han tenido que cooperar para poder adquirir la tierra y piedra con lo cual se efectúa el revestimiento, acción que ha sido sin la ayuda del municipio capitalino.

Durante un recorrido por el sitio, se hace evidente la falta de planeación por parte del ayuntamiento y su área de infraestructura, para trazar adecuadamente las vialidades y pavimentarlas.

Lo anterior debido a que a lo largo de 200 metros desde el paraje “Los Encinos” el polvo es continuo ante el paso de las unidades de motor y del escaso servicio público de pasajeros que hace base en ese lugar.

Los colonos ponen de ejemplo la falta de pavimentación desde hace varios años, pero no por falta de organización vecinal, sino más bien por el olvido de las autoridades municipales, quienes han optado por pavimentar calles que conducen a fraccionamientos de alta plusvalía.

 

La obra de mejoramiento de la avenida Cuauhtémoc están en proceso, solo gracias a los colonos y vecinos del Ejido Guadalupe Victoria

 

Por lo cual ayer se mostraron inconformes con que algunos funcionarios se quieran parar el cuello con la acción de revestimiento en la calle de prolongación de Cuauhtémoc, sin que hayan invertido recursos públicos.

Para esta obra de nivelación y con el objeto de quitar todo el lodo que dejó la lluvia y que hace intransitable la zona, se decidió entre todos los vecinos cooperar para adquirir material y componer las calles”, relataron.

Abordados en las inmediaciones de donde se efectúan los trabajos, admitieron que no han encontrado apoyo del municipio capitalino ni del edil Francisco Martínez Neri, por eso nadie se puede parar el cuello con esa acción desarrollada por la sociedad civil.

Incluso pidieron estar al pendiente del desarrollo de los trabajos porque no se han involucrado a los partidos políticos, mucho menos a personajes políticos o nadie de ningún nivel de gobierno.

No permitiremos que se aparezcan personas con sus chalecos guindas o personajes que buscan algo en el 2024 para presumir la obra, sin que le hayan invertido para mejorar las calles de la zona”, advirtieron.


aa

 

Relacionadas: