Acusan regidores engaños en reordenamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan regidores engaños en reordenamiento

Solo se están cambiando nombres, dicen concejales del PRI y PAN; “permisos temporales”, reviran morenistas


Acusan regidores engaños en reordenamiento | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Dudan de reordenamiento en el ambulantaje

La aparición de nuevos puestos ambulantes en el Centro Histórico de la capital ha generado un amplio descontento entre los regidores de oposición al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el ayuntamiento.

Una de las quejas más recurrentes de los concejales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) ha sido que no hay claridad sobre el retiro de los comerciantes informales.

Expusieron que sigue sin claridad el tema del censo de comerciantes ambulantes que se encuentran en las calles de la ciudad de Oaxaca y quienes en ocasiones únicamente se cambian de nombre o sitio.

No saben la cantidad de cuestionamientos que hemos recibido por parte de la ciudadanía al quejarse de los comerciantes informales que aparecen y quienes dicen contar con documentos oficiales”, señalaron los regidores.

Incluso lamentaron que se trate de engañar a la gente con el argumento de que se va a disminuir el ambulantaje en la ciudad de Oaxaca, cuando en realidad lo que se está haciendo es reemplazar nombres.

 

Cada día aparecen nuevos puestos en las calles

 

Externaron que en últimas fechas se han visto nuevas casetas, no puestos en diversos puntos de la capital y sin que el área correspondiente ponga orden en dicho asunto grave.

Lanzaron un llamado a la presidencia para que no permita el crecimiento desmedido de los puestos y ahora casetas de vendedores, quienes se han aprovechado de la pandemia y la escasa vigilancia.

En su defensa, concejales de Morena aludieron que se han tratado de permisos temporales, principalmente por festividades patronales y no con carácter indefinido.

No quieran confundir a la ciudadanía con argumentos falsos, porque sí se está reordenando el comercio en la vía pública, sin embargo, los vendedores, respaldados por varias organizaciones, retan a la autoridad”, expusieron.

Rechazaron que el ambulantaje sea el sello del actual gobierno municipal que preside Francisco Martínez Neri; “se actúa siempre priorizando el diálogo y nunca aplicando la fuerza pública”.


aa

 

Relacionadas: