(VIDEO) Se trenzan a golpes alumnos de secundaria en el Polideportivo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

(VIDEO) Se trenzan a golpes alumnos de secundaria en el Polideportivo

Los rijosos estudiantes de la secundaria Técnica número 6 fueron videograbados por sus compañeros; ninguna autoridad o personal de vigilancia de la unidad deportiva hizo algo para impedir la pelea


(VIDEO) Se trenzan a golpes alumnos de secundaria en el Polideportivo | El Imparcial de Oaxaca
Los alumnos se dieron con todo. Foto: Captura de pantalla

Dos alumnos de la Escuela Secundaría Técnica número 6 de la ciudad de Oaxaca se tundieron a golpes en el Polideportivo, ubicado entre la colonia Víctor Bravo Ahuja y el barrio de Jalatlaco, sin que ninguna autoridad y personal de vigilancia del lugar interviniera para evitar la confrontación.

A través de un video que circuló en redes sociales y servicios de mensajería se puede apreciar el momento en que dos adolescentes, portando su uniforme escolar y al parecer en horas de clases, protagonizan una riña en el citado inmueble.

En las imágenes se aprecia a los alumnos iniciar la riña y se abrazan, uno de ellos le propina una zancadilla a su contrincante y ambos caen al suelo, para después trenzarse a golpes, mientras tanto, sus compañeros y otros adolescentes entre gritos apoyan y alientan a rijosos, otros graban con sus teléfonos celulares.

La riña sucedió en el interior del Polideportivo. Foto: Captura de pantalla

Aunque la pelea fue vistosa y había varios espectadores, nadie hizo algo para separarlos, pero lo más sorprendente es que, ningún vigilante del Polideportivo o autoridad se dio a la tarea de tomar cartas en el asunto para parar la trifulca.

En los últimos días se han suscitado varias situaciones violentas que han sido protagonizadas por alumnos, como es el caso del Cbtis 25 de Salina Cruz en donde también dos alumnos se tundieron a golpes y uno de ellos noqueó a su adversario. En esa misma institución, días antes, un estudiante convocó al primer tiroteo, lo que encendió las alarmas y por los hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició un carpeta de investigación por apología al delito en contra de la sociedad.

Por otra parte, un estudiante de una escuela del Estado de México provocó terror en sus compañeros y padres de familia. Y es que el pasado domingo 26 de septiembre, un alumno de 13 años de la Secundaria Técnica número 5 “Víctor Bravo Ahuja”, en el municipio de Nezahualcóyotl, publicó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje:

“Te invito a mi primer tiroteo escolar. No faltes”, acompañado de la imagen de un gatito.

Ningún vigilante del lugar intervino para parar la trifulca. Foto: Captura de pantalla

Por lo anterior, las autoridades escolares llamaron a la madre del menor de edad, para que, en su presencia, se revisara su mochila. Para sorpresa de todos: el estudiante sí tenía un arma, pero presuntamente de juguete; sin embargo, también se le encontró entre sus pertenencias dos balas calibre 22.

No cabe duda que lo que está pasando en las escuelas es un reflejo del contexto de violencia que se vive en nuestro país y estado, es por ello importante que, padres de familia de manera coordinada con docentes estén al tanto de lo que los alumnos hacen, para evitar agresiones y no normalizar la violencia.estu