Demandan a Neri cumplir con pagos a pensiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Demandan a Neri cumplir con pagos a pensiones

Exigen respuestas a sus demandas al señalar irregularidades en pago de prestaciones


Demandan a Neri cumplir con pagos a pensiones | El Imparcial de Oaxaca

Debido a presuntas irregularidades en los pagos, integrantes de la Unión de Jubilados, Pensionados y Pensionistas del Municipio de Oaxaca de Juárez protestaron ayer en el Palacio Municipal, para exigir respuestas a sus demandas gremiales.

A temprana hora, los ex trabajadores apoyados de pancartas exigieron  transparencia en el pago de las prestaciones de ley, dado que persisten las irregularidades y quieren conocer la realidad o sanciones para los responsables.

En una pancarta que sostiene un ex trabajador municipal se lee, ¿dónde están las promesas de la Cuarta Transformación?, cuestionan los manifestantes.

Los inconformes Indicaron que son más de 700 los ex empleados quienes demandan respeto a sus prestaciones y sobre todo el pago de las pensiones, jubilaciones y finiquitos, rubros que se han manejado con total discreción.

De igual manera señalaron que son cientos de adultos mayores los que tienen incertidumbre sobre los pagos de sus pensiones y por lo cual requieren sentarse a dialogar con el primer concejal emanado de las filas de Morena.

Con consignas, los pensionados confiaron en que el presidente citadino Martínez Neri les resuelva sus dudas relacionadas con el pago de las pensiones, jubilaciones y demás temas.

 

 

No obstante apuntaron que en caso contrario  endurecerán la protesta, la cual – indican- es todavía pacífica.

Alertaron que el rubro de pensiones en ha cerrado con déficits millonarios y eso es lo que  genera problemas de pago al ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca.

Desde su punto de vista el rubro se mantiene en números rojos y no hay para cuando se pueda sanear, para lo cual demandan la atención directa por parte del edil capitalino Francisco Martínez Neri.

Sabemos de la voluntad del edil pero no confiamos en los funcionarios a los que les han delegado atribuciones y atención al tema, dado que no se comprometen con los pensionados y jubilados”, alertaron.


aa

 

Relacionadas: