Destrozadas las calles de la capital y zona conurbada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Destrozadas las calles de la capital y zona conurbada

Negligencia e incapacidad en Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán


Destrozadas las calles de la capital y zona conurbada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Baches camino al Tequio, verdaderas trampas

Casi en la recta final de la temporada de lluvias, múltiples vialidades han quedado desechas tanto en la capital del estado como en Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán.

A escasos tres meses para el cierre del año, los municipios han puesto en marcha mínimas acciones de bacheo o repavimentación parcial de calles, de ahí el panorama lunar en varias zonas de la capital, Xoxocotlán y Santa Lucía que son administradas por Inocente Castellanos y Juan Carlos García Márquez.

En los últimos días y ante la viralización de imágenes de múltiples baches en calles concurridas de la capital, áreas operativas de los ayuntamientos conurbados no han justificado la nula aplicación de acciones de bacheo o repavimentación de calles.

Tan solo en la ciudad de Oaxaca, zonas como avenida Central, avenida Eduardo Mata a la altura del Parque del Amor, Ferrocarril y Universidad presentan un severo deterioro en la carpeta asfáltica.

Las brigadas de obras públicas municipales siguen con trabajos parciales, dado que hasta el momento  no hay nuevas acciones integrales de mejoramiento de vialidades primarias.

Y es que el  personal de los ayuntamientos culpa a la temporada de lluvia, la cual lleva apenas algunos  meses de precipitaciones importantes, y como resultado el surgimiento de nuevos  baches o más profundos, mismos que  afectan a los automovilistas.

Una zona  descuidada son las vialidades que pasan por  Santa Cruz Xoxocotlán, en donde los transportistas entre, taxistas y mototaxistas, se quejan de manera constante del abandono oficial.

Algunos de los baches más graves se localizan en las cercanías de la URSE y las calles que dan al río Atoyac, así como el Boulevard Guadalupe Hinojosa, y el camino antiguo a Arrazola en donde no hay baches, sino  zanjas y hoyancos.

Otros con afectaciones importantes son; el bulevard Guadalupe Hinojosa de Murat, el Bulevard Escuela Médico Militar y el antiguo Camino al Tequio, en donde los automovilistas exigen dar atención a los daños en la carpeta asfáltica.

Otro de los municipios en donde las vialidades lucen con baches  es Santa Lucía del Camino, dado que desde Camino Nacional hasta el entronque con la carretera federal se observa el deterioro.

Sin embargo en las últimas semanas han efectuado trabajos de bacheo emergente como una forma de sortear la temporada de lluvias y sus afectaciones a las vías de comunicación.

Otra de las vías con baches es avenida Hornos dado que dicha vialidad es el camino principal para llegar a las escuelas de la zona y centros laborales.


aa

 

Relacionadas: