Cierran profesores de educación física el crucero del Aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran profesores de educación física el crucero del Aeropuerto

Demandan el reconocimiento a ese rubro de representación sindical


Cierran profesores de educación física el crucero del Aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Jesús Santiago / Bloqueo momentáneo de la Sección 22

En su segundo día de protesta integrantes del sector de educación física afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, afectado a turistas que tenían que viajar a  sus destinos y a aquellos que arribaban a la ciudad de Oaxaca por vía aérea.

Alrededor de las 18:00 horas se activó la protesta en inmediaciones de la carretera federal 175 en el crucero a esta terminal aérea donde inició la concentración de un reducido grupo, por la mañana ya habían escenificado una protesta en la capital del estado.

Sin embargo, el grupo de trabajadores de la  educación se trasladó a los accesos del Aeropuerto, impidiendo el paso de las personas, quienes con maleta en mano estaban intentando ingresar para abordar sus vuelos.

Debido a la presencia del grupo de manifestantes, esta terminal decidió  cerrar sus puertas por un momento  para evitar que ingresarán al interior el personal inconforme.

Mientras tanto, antes de las 20:00 horas, el grupo dse trasladó al crucero del aeropuerto en donde realizó su mitin político y bloqueó esta vialidad.

El representante del nivel de educación física, de la Sección 22, Rubén Robles Ramírez señaló que con esto buscan presionar a la autoridad estatal para que sea intermediaria ante la federación y se reconozca este nivel.

Y es que, argumentaron que tienen múltiples pendientes como regularización de horas, plazas, así como nivelaciones y jubilaciones que no han procedido debido a la falta de reconocimiento de este nivel.

No obstante, dicha protesta afectó a terceras personas que circulan sobre esta carretera federal 175 y que no pudieron pasar debido a la manifestación.

El grupo de la Sección 22, amagó que estará el tiempo necesario y activará también diversas protestas para pedir la intervención de la autoridad y de la legislatura local en su demanda.

Por su lado, el Instituto Estatal de Educacion Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo que el reconocimiento de la autodenominada Dirección de Educación Física es inexistente en la estructura orgánica, no es competencia del Instituto y que dicho  planteamiento requiere la intervención del Congreso Federal.

Cuando se realizaba la protesta, en redes sociales se empezó a difundir la presunta movilización de habitantes de San Agustín de las Juntas. El pasado 14 de septiembre, previo a la noche del Grito, los vecinos de esa comunidad desalojaron a grupos sociales que habían bloqueado el crucero del aeropuerto por tres días en respuesta a la inacción oficial.


aa

 

Relacionadas: