Familiares de trabajador fallecido bloquean Símbolos Patrios - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Familiares de trabajador fallecido bloquean Símbolos Patrios

Los inconformes exigen que el encargado de obra se presente, explique qué sucedió y se haga cargo de los gastos y responsabilidades que le atañen; la víctima era menor de edad y no tenía seguro


Familiares de trabajador fallecido bloquean Símbolos Patrios | El Imparcial de Oaxaca
Vecinos de Símbolos patrios bloquearon la avenida tras la muerte de trabajador e irregularidades en obra. Foto Jesús Santiago

Luego de que la tragedia aconteciera en la obra que se realiza sobre la avenida Símbolos Patrios esquina con Prolongación de Xicoténcatl, en donde un trabajador de la construcción falleció cuando laboraba en una zanja para introducir drenaje, familiares de la víctima y vecinos de la zona bloquearon el citado crucero, ante la supuesta indiferencia de las autoridades por el caso e irregularidades en la obra.

El padre y la abuela de la víctima manifestaron su inconformidad a El Imparcial, El Mejor Diario de Oaxaca y dieron a conocer su situación.

El primero refirió que, tras la muerte de su vástago de nombre Alejandro Azael V. G., 17 años de edad, nadie se les ha acercado para explicar lo sucedido y hacerse cargo de los gastos por el fallecimiento del trabajador, quien era menor de edad y no contaba con seguro laboral.

Familiares de la víctima manifestaron que no han sido atendidos por las autoridades ni escargados de obra. Foto: Jesús Santiago

“Exigimos la presencia del encargado o arquitecto de la obra, por el accidente o homicidio, es mi hijo (la víctima); se está haciendo presión para que se presente el encargado de esta obra; creo es Empresa Constructora Proyectos de México”, asentó el padre del adolescente fallecido.

Por otra parte, el hombre dijo que, “en algunos medios se ha dicho que Sapao ya vino e hizo un convenio, no hay convenio aquí, no hay, no han mandado a nadie; estamos pidiendo justicia, estamos pidiendo que nos atiendan y expliquen cuál fue la situación, se trata de un ser humano no de un animal”.

El afectado continuó, “supuestamente ya había venido la empresa y que se haría cargo de gastos fúnebres, pero hasta ahorita no hemos tenido una respuesta y estamos aquí presentes, ya asistimos a la Fiscalía a levantar una denuncia y nadie se ha acercado hasta ahorita”.

Por su parte la abuela de Azael dijo consternada que, “nosotros lo único que queremos es justicia y que responda el de la empresa, por qué no se presentan, se fueron, no es un perro el que mataron, no hay nadie, todos se fueron, todos corrieron, si no se sintieran culpables por qué se van, si tuvieran la cara limpia por qué se van, se hubieran presentado, mira así fue…”.

El bloqueo se amplió hasta el Periférico. Foto: Jesús Santiago

Los inconformes recalcaron que de acuerdo al reporte preliminar que les dieron, se trató de un accidente y que la empresa se iba a hacer cargo de los gastos fúnebres. Sin embargo, todo está permeado de irregularidades, ya que, según el padre el joven trabajador al ser contratado no contaba con seguro laboral y trabajaba horas extras, así lo enfatizó su abuela, “lo hacían trabajar horas extras, hasta las 2 o 3 de la mañana regresaba y cuando le preguntaba por qué hasta esta hora, me contestaba, porque a la mera hora nos dicen que debemos quedarnos a trabajar; que se presenten para llegar a un arreglo”.

Vecinos de la zona se sumaron a las manifestaciones, ampliando el bloqueo hasta el Periférico cruce con Símbolos Patrios, ya que, a parte de la muerte del trabajador adolescente, la obra está plagada de irregularidades y la ciudadanía está hasta de esta situación, así que exigen al gobierno del estado tomar cartas del asunto a la brevedad.