Convierte Chente Castellanos en territorio lunar por los baches
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convierte Chente Castellanos en territorio lunar por los baches

Habitantes piden reparar calles; el camino a El Tequio, una amenaza para automovilistas


Convierte Chente Castellanos en territorio lunar por los baches | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Enormes baches y la negligencia de Chente Catellanos

Tras varios meses de estar en el cargo, ninguna autoridad municipal de Santa Cruz Xoxocotlán o de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ha rehabilitado las vialidades que cruzan dicho municipio, afectando a cientos de usuarios.

Y es que a lo largo de la presente temporada de lluvias han surgido decenas de baches, no obstante ante el abandono oficial se han formado zanjas y  hoyancos en las principales vialidades del municipio conurbado a la capital.

Un ejemplo claro de la omisión para invertir los recursos para mantenimiento de vialidades se observa a lo largo de la ruta que va del crucero de la carretera 175 (Aeropuerto) hacia el camino antiguo al Tequio.

Durante el recorrido efectuado por la vialidad se observa un marcado deterioro de la carpeta asfáltica a lo largo de la ruta que lleva a colegios particulares y varios complejos habitacionales.

A lo largo de 200 metros y justo frente a conocida institución de educación superior de carácter privado, los baches y hoyancos complican la circulación de automóviles y mototaxis.

Sin embargo los mayores desperfectos se registran sobre la misma vía de comunicación pero unos 200 metros antes de llegar al crucero del Monumento a Juárez y cruce con el bulevar Guadalupe Hinojosa.

Las unidades de motor no se salvan de caer en los múltiples baches que se han formado en el lugar y que no han sido atendidos en la actual administración municipal que encabeza el aliancista Inocente Castellanos Alejos.

De acuerdo a los automovilistas hace dos semanas, la vialidad fue intransitable hasta el bosque El Tequio en donde se registró una acumulación importante de agua, lo cual se sumó a los baches.

Nadie ha venido a echarle piedras, tierra sí porque hay mucho polvo, pero nadie atiende el desperfecto en la vialidad”, lamenta uno de los usuarios del servicio de Mototaxi.

Relata que durante las lluvias de hace unos días era imposible no mojarse los pies, debido a que los automovilistas no bajaban la velocidad y salpicaban a los mototaxis, afectando también a los pasajeros.


aa

 

Relacionadas: