Primeras obras, a casi nueves meses de administración de Neri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Primeras obras, a casi nueves meses de administración de Neri

Ponen en marcha cuatro obras en el cascoo y agencias, de las 341 proyectadas


Primeras obras, a casi nueves meses de administración de Neri | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / Tras 9 meses, inician las obras en la capital del estado; aquí, en Pueblo Nuevo

A casi nueve meses de la actual administración municipal, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez finalmente dio el bandezaro de inicio de la obra pública, con cuatro proyectos en el casco municipal y algunas agencias.

Estas obras son parte de las 11 licitadas en semanas recientes y por las cuales se dieron las actas de fallo y firmas respectivas de contratos el pasado 23 de septiembre. Fue en el Mercado de Abasto Margarita Maza donde se dio el banderazo a una de las obras.

Este fue en el módulo de policía y atención ciudadana, localizado a un costado de la rampa, el cual pretende ser rehabilitado. De acuerdo con el acta del fallo, la propuesta que se aceptó contempla un importe de un millón 286 mil 379.89 pesos para tales trabajos.

El inmueble se encontraba en abandono y aunque en los últimos meses se ha tratado de adecuar por parte del propio personal del municipio, no se ha logrado concluir.

En su momento, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, señaló que la intención es hacer de este inmueble una base o estación de la policía, en donde estén de manera permanente algunos elementos y así hacer frente a la inseguridad que persiste en la zona comercial.

Otra de las obras de las que el municipio informó su arranque es la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Circonia, colonia La Joya, en la agencia Pueblo Nuevo. Para esta obra, que se contempla ejecutar en 60 días, se señala un importe de 1 millón 470 mil 98.39 pesos.

Otra pavimentación con concreto hidráulico se inició este lunes, pero en la carretera Antiguo Camino a Monte Albán, hasta La Fundición, en San Juan Chapultepec. Para ella, el ayuntamiento señala un contrato por 7 millones 443 mil 959.32 pesos.

Igualmente, informó del inicio a la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Topacio, colonia La Joya, en Pueblo Nuevo.

Luego del arranque de estas obras, el municipio publicó 24 nuevas licitaciones públicas estatales en su portal. Entre estas, las que contemplan rehabilitación de drenaje sanitario en la agencia Cinco Señores o la pavimentación con concreto hidráulico en la agencia Candiani.


aa

 

Relacionadas: