Alumnos mixes exigen mejores condiciones educativas en Alotepec
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Alumnos mixes exigen mejores condiciones educativas en Alotepec

Exigen docentes y mejoramiento de instalaciones


Alumnos mixes exigen mejores condiciones educativas en Alotepec | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA), Mixe, instalaron un plantón frente a la dirección del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), con el objetivo de exigir docentes y mejoramiento a su plantel.

Este grupo que llegó desde la unidad que se localiza en el distrito de Santiago Zacatepec, bloqueó la calle de Palmeras entre Emilio Carranza y Amapolas, en la colonia Reforma de la capital.

Entre consignas pidieron la intervención de la directora Emilia García Guzmán a quien señalaron de que sólo acude a eventos en la unidad sin apoyar en su mejoramiento.

Se trata de estudiantes que se encuentran en la licenciatura en Educación Intercultural Comunitaria, quienes no dejaron pasar a unidades de motor en este punto y quienes seguirán en esta protesta el tiempo necesario, dijeron.

Entre sus demandas se encuentra el cambio inmediato del director, Uriel Elihu Martínez Méndez, por incumplir en sus labores desde que asumió el cargo a la fecha, ya que muy pocas veces se encuentra en las instalaciones que ocupa la UESA.

Lo señalaron de no brindar apoyo académico ni ha visto por la seguridad de las estudiantes, al igual que está sin gestionar proyectos para el beneficio de la universidad.

Además, pidieron la destitución de 4 docentes de la misma unidad porque, supuestamente, no están capacitados para brindar una educación enfocada al ámbito Intercultural Comunitaria.

Y pidieron la recontratación de Sergio Antonio Toledo Cueto, así como mayor atención de la directora del CSEIIO, a quien le exigen mayor atención a la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec.

Dentro del pliego de demandas, exigen información de los proyectos que se han  gestionado para la Unidad porque nada se ha visto reflejado.

 

 

 


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