Clausuran caseta en el mercado Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Clausuran caseta en el mercado Benito Juárez

El espacio luce con las conexiones eléctricas y de agua, así como muros, destruidos


Clausuran caseta en el mercado Benito Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La Dirección de Mercados clausura caseta por infringir reglamento

Por incumplimiento al reglamento de Mercados Públicos de la ciudad de Oaxaca, la Dirección de Mercados clausuró una caseta en el mercado Benito Juárez. El espacio que operaba como tortería y para la venta de refrescos, pero a más de un mes de la fecha que marca el documento de clausura luce destruido, con cintas de acordonamiento en las que se lee “prohibido”.

Además de unos 10 sellos de clausura en lo que queda de sus paredes y las propias cintas. El local en cuestión es la número 153, que se ubica en el sector 1 del mercado.

De acuerdo con el documento dejado por la Dirección de Mercados, la clausura se había estipulado para 30 días, a partir del 9 de agosto. Sin embargo, este fin de semana seguía con los sellos y las cintas con que se pretende impedir el ingreso al sitio.

Aunque no se detalla el por qué las paredes de la caseta están demolidas, el documento señala que la clausura se debió a que su concesionaria infringió la fracción 1 del artículo 45 del Reglamento de Mercados.

Referente a las obligaciones de las y los concesionarios, el artículo 45 detalla que los concesionarios de los locales destinados al servicio de mercado están obligados a: “Fracción I.- Cuidar el mayor orden y moralidad dentro de los mismos, destinándolos exclusivamente al fin para el que fueron concesionados”.

Esta y otras 11 obligaciones se relatan en el artículo.

 

Espacios en desuso y comercio en vía pública

Además de la clausura del local, en el mercado se observan algunos espacios desocupados, los cuales llevan al menos varios meses sin ser operados.

El municipio ha señalado que se buscará recuperar y habilitar nuevamente las casetas que presenten alguna irregularidad en los 14 mercados con que cuenta. Sin embargo, este tipo de procesos son largos y a la fecha no se ha informado de la recuperación de tales.

Ubicado en una zona donde hasta hace un año se mantenía la proliferación de puestos en vía pública, alrededor del mercado Benito Juárez se mantienen las vallas y lonas con que el ayuntamiento trata de impedir la instalación de puestos semi fijos.


aa

 

Relacionadas: