No aguantó ni dos meses obra de bacheo de Neri
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No aguantó ni dos meses obra de bacheo de Neri

Avenida La Campiña reparada a finales de julio, hoy está destrozada, se impide el paso vehicular y no hay visos de rehabilitación


No aguantó ni dos meses obra de bacheo de Neri | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / Francisco Martínez Neri se tomó la foto en avenida de La Campiña en trabajos de bacheo el 23 de julio de 2022

La avenida de La Campiña, en los límites de la zona sur del municipio de Oaxaca de Juárez con San Antorio de la Cal y Santa Cruz Xoxocotlán está destrozada, como muchas otras calles y avenidas de la ciudad. La particularidad es que, en julio de 2022, hace apenas 58 días el presidente municipal morenista, Francisco Martínez Neri, se tomó una foto ahí, dado que se realizaron trabajos de bacheo y pavimentación, que no superaron los dos meses.

El IMPARCIAL TV reportó hace una semana, el 14 de septiembre, las pésimas condiciones en que se encuentra la avenida de la Campiña, vía que conecta la ribera del río Salado con avenida Universidad, sirve de acceso a los talleres del ADO y es una de las entradas para el centro comercial SAM’S y ayer, en lugar de que inicien los trabajos de rehabilitación o reparación, “alguien” colocó cintas amarillas y obligó a automovilistas a circular en sentido contrario en la ala norte de la vía, que está dividida por un camellón.

El 23 de julio Martínez Neri se tomó la foto en la zona “atestiguando” las tareas de reparación de los hoyos, nivelación del terreno con grava, bacheo y pavimentación en esa zona que, además, observaba al menos 3 alcantarillas abiertas por el robo indiscriminado e impune de tapas metálicas que se registra en la zona metropolitana.

Ayer, la misma zona en que se realizaron reparaciones estaba “acordonada” con las tradicionales cintas de precaución; trabajadores de la línea de primera clase así como vigilantes del lugar no pudieron señalar qué autoridad desvió el tráfico en la zona. Además, parte de los hoyos fueron rellenados con simple tierra.

Por más de 500 metros cuadrados se pueden observar los hoyancos que son una amenaza para automóviles y automovilistas por su profundidad. Más aún, porque no es  posible definir la magnitud de los mismos al ser cubiertos por el agua de las constantes lluvias que se han dejado sentir en la capital y, esta condición representa un serio peligro de accidentes y averías para los automovilistas, señalaron a EL IMPACIAL transeúntes, motociclistas y automovilistas que se ven obligados a transitar por la zona.

 

Foto: El Imparcial TV / En estas condiciones se encuentra la arteria gracias al bacheo mal ejecutado y las lluvias

La reparación que encabezó Martínez Neri se realizó justo en la semana de la Guelaguetza y la octava de la festividad de los oaxaqueños. En nueve gráficas es posible ver el trabajo de cuadrillas de trabajadores, traxcavo, camiones pesados que arrojan asfalto y el paso de aplanadoras, justo en el lugar que hoy esta con amplios hoyancos, esto últimos donde trabajaron los empleados municipales. Sin embargo, bastaron tres días continuos de lluvias la semana pasada para desnudar los pésimos trabajos de empleados municipales.

La Campiña se ha constituido en una arteria de desfogue en la zona sur, de apenas 500 metros de longitud permite evitar los lentos y eternos trabajos que se realizan por la avenida Símbolos Patrios, permite evitar los bloqueos en avenida Universidad e incorporarse al río Salado rumbo a El Rosario y Santa Cruz Amilpas, evitando el crucero de 5 Señores o Avenida Ferrocarril.

Este lugar sirve de fin de circuito de una de las rutas de Sextexa que corre hacia Viguera y es paralelara al acceso a una escuela particular, alrededor hay agencias automotrices, centros comerciales y restaurantes.

Un video difundido por redes sociales por EL IMPARCIAL TV muestra que los vehículos deben cargarse a uno de los costados de la avenida y los automóviles compactos deben luchar con el agua que les cubre buena parte de las llantas y se mueven casi sin control del conductor, con daños para el chasis y la carrocería de los vehículos. Oaxaca carece de un programa para el pago de reparación de averías a automóviles ocasionados por las malas condiciones de calles o avenidas, como si gozan en otras ciudades del país y del mundo.

Una revisión a la priorización de obras presentada por el municipio capitalino ante el Coplade señala que 132 de las 341 obras municipales programadas para este año, que está a punto de concluir, tienen que ver con la rehabilitación y construcción de pavimento en diferentes puntos de la ciudad.

 


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