Avenida Universidad… un potrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Avenida Universidad… un potrero

La ‘laguna’, un verdadero peligro para peatones, motociclistas y automovilistas


Avenida Universidad… un potrero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial TV / Desaparece el pavimento en avenida Universidad

Si usted tiene ganas de pescar, váyase sobre Avenida Universidad, a la altura de Plaza del Valle, al sur de la ciudad de Oaxaca.  Ahí hay una auténtica laguna que acumula agua de lluvia y que es un verdadero peligro, tanto como para peatones como para ciclistas, motociclistas y automovilistas.

El ayuntamiento, o los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, no se han preocupado por adecentar el lugar, pavimentándolo o  por lo menos drenar el agua que, conforme transcurre el tiempo, se está convirtiendo en un foco de infección.

Ni siquiera han puesto una señal de peligro”, suelta Don Mario, uno de los vecinos quien, dice, que el caso ha sido reportado tanto al municipio como a Sapao, pero nadie hace caso.

Manuel Ruiz, quien  viaja en su auto particular, precisa que no es el único lugar con desperfectos; “toda la ciudad está destrozada y no de ahora, sino desde el año pasado”.

Hay baches por donde quiera; han ocurrido accidentes en la ciudad por los hoyancos. Pero además, si tú vehículo tiene un desperfecto a causa de ello, ¿quién te lo paga?, agrega Manuel Ruiz.

Por su parte, Don Mario, indica que los vecinos han colocado algunas llantas para evitar que algún conductor se vaya al “lago”, “pero esto es momentáneo. Lo peor es que las lluvias continuarán”, señala.

Vehículos que transitan en esa zona, lo hacen de manera lenta, pues los conductores temen caer a alguna  alcantarilla abierta, no obstante, se atreven a conducir por esa vía accidentada, que ninguna dependencia arregla.


aa

 

Relacionadas: