Baches, desatendidos y creciendo, en la 190 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Baches, desatendidos y creciendo, en la 190

Indolencia de autoridades municipales; lluvias cubren la profundidad y el tamaño de los hoyancos


Baches, desatendidos y creciendo, en la 190 | El Imparcial de Oaxaca
La presencia de baches también se convierte en un gran peligro al intentar cruzar de un sentido a otro

La falta de atención de las autoridades ante los baches que invaden la carretera federal 190, a la altura de Pueblo Nuevo, ha generado mayor afectación a los automovilistas y transeúntes.

Por esa situación que se agudiza cada año con las constantes lluvias, vecinos de la zona pidieron la pronta intervención de las autoridades y evitar así más daños en la carpeta asfáltica, con riesgo de accidentes para peatones y conductores.

En este tramo carretero, las y los vecinos aseguraron que la constante de baches es la misma cada año y en el mismo lugar, sin lograr a la fecha que las autoridades competentes lleven acciones efectivas.

Además del riesgo de accidentes, la presencia de baches en esta zona genera severos congestionamientos de vialidad, porque decenas de conductores buscan esquivarlos y evitar daños a sus unidades.

 

 

Incluso comerciantes del lugar pidieron la intervención de las autoridades competentes, porque en temporada de lluvias quedan estancadas varias unidades en los baches que no logran verse por los charcos que se forman.

Aquí esta zona se convierte en un gran caos desde temprana hora y poco después de la una de la tarde, cuando los padres de familia van a dejar o acuden por sus hijos a las escuelas”, expresó uno de los inconformes.

Para los peatones la presencia de baches también se convierte en un gran peligro al intentar cruzar de un sentido a otro, sobre todo durante la lluvia o poco después de ésta, cuando los baches apenas se notan y se confunden con agua acumulada.

A mí me tocó ver a una señora que cruzó la carretera y se dobló el pie cuando cayó en un bache. Afortunadamente, pudo incorporarse y no pasó a mayores, pero es un problema latente para todos el mal estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica”, resaltó otro vecino de la zona.


 

Relacionadas: