Sin novedad concluyó Desfile Cívico - Militar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin novedad concluyó Desfile Cívico – Militar

Después de suspenderse por dos años, debido a la pandemia por Covid-19, este viernes se realizó el desfile Cívico-militar en la ciudad de Oaxaca, misma que presidieron representantes de los Tres Poderes.


Sin novedad concluyó Desfile Cívico – Militar | El Imparcial de Oaxaca

Las y los integrantes de la Octava Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezaron la fila con sus banderas, diversas tropas, artillerías y agrupamientos.
Con inicio frente al Palacio de Gobierno, el Comandante de la Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, dio cuenta del inicio de esta actividad al gobernador Alejandro Murat quien estaba desde el balcón del Palacio de Gobierno presenciando junto con representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial.
Para conmemorar el 212 años de la Independencia de México, también pasaron representantes del Plan D-N-III, de la Guardia Nacional quienes fueron los más esperados por cientos de personas quienes estuvieron presenciando el paso de los contingentes en diversas calles de la ciudad de Oaxaca, como Guerrero, Pino Suárez y Trujano.
Después vinieron las fuerzas estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con sus diversos adiestramientos y posteriormente, la Policía Vial Estatal, fundada en 1930 con sus 45 delegaciones en todo el estado.
También pasó el Heroico Cuerpo de Bomberos y el cuerpo de seguridad municipal de Oaxaca de Juárez, entre otras instituciones y escuelas del nivel básico, media superior y superior.
Al término, el Comandante de la Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar dio cuenta al gobernador Alejandro Murat que la parada militar concluyó sin novedad.

Parte informativo

29 banderas,
2, 710 elementos
59 vehículos
25 binomios canófilos


aa

 

Relacionadas: