Conmemoran aniversario del Inicio de la Independencia de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conmemoran aniversario del Inicio de la Independencia de México

Desde el parque El Llano de esta ciudad de Oaxaca, se conmemoró el Aniversario CCXII del Inicio del Movimiento de Independencia Nacional.


Conmemoran aniversario del Inicio de la Independencia de México | El Imparcial de Oaxaca

Con honores a la Bandera de México y el Himno Nacional, representantes del gobierno estatal, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, cumplieron con este acto cívico.

En representación del gobernador Alejandro Murat, el encargado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Luis Rangel Bretón, rememoró los 212 años del movimiento que se levantó en contra de las injusticias y por la igualdad.

“Los sueños y aspiraciones de los insurgentes que nos dieron patria, era tener un país en donde la única reina posible fuera la libertad y donde no hubiera otro régimen aceptable que el de la soberanía, hasta hoy se ha refrendado la defensa de esos valores, de igualdad y de igualdad como garantías irrenunciables de todos y cada uno de los habitantes de México”, dijo.

Abundó que dichos valores aspiraciones deben de orientar la construcción de un futuro que asegure paz, bienestar y prosperidad para las generaciones por venir.

“Capitalizar al máximo este espíritu a favor del bienestar y al prosperidad de las y los oaxaqueños, constituye la motivación central de los esfuerzos del gobierno que encabeza Alejandro Murat, dedicado a construir una relación con los distintos sectores de la sociedad, aún más firme y madura basada en la libertad, la confianza y el respeto mutuo”, mencionó.


aa

 

Relacionadas: