Adornan monumentos por fiestas patrias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Adornan monumentos por fiestas patrias

Embellecen estatua del cura Miguel Hidalgo y el monumento a los Niños Héroes


Adornan monumentos por fiestas patrias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Municipio de Oaxaca de Juárez / El monumento a los Niños Héroes, en calzada Madero

Con varios años en el abandono que han dejado sus placas, bases y demás elementos deteriorados, algunos monumentos de la ciudad de Oaxaca fueron rehabilitados previo a la conmemoración del inicio de la Guerra de Independencia.

En días recientes, el monumento a los Niños Héroes fue embellecido por el ayuntamiento capitalino, previo a su día, el 13 de septiembre. En esta fecha se conmemora, según la historia oficial, la participación de estos cadetes del Heroico Colegio Militar en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense de 1847.

Fue la Secretaría de Servicios Municipales la encargada de remozar y embellecer este monumento ubicado sobre la calzada Francisco I. Madero. Aunque debido a las protestas, el acto cívico que se había programado para la fecha no se realizó en este sitio sino en la sede de la 28 zona militar, en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.

Como este espacio, la secretaría dio a conocer del mantenimiento dado al monumento y la estatua erigidos en memoria del cura Miguel Hidalgo y Costilla, que se ubica en el andador licenciado Primo Verdad, a un costado del Paseo Juárez El Llano.

La base del monumento y otras partes fueron pintadas, aunque las letras y placas del mismo siguen deteriorados.

Se espera que mañana viernes 16 de septiembre, el gobierno estatal y el municipal realicen un homenaje junto a este monumento, en el espacio conocido como jardín Hidalgo, previo al desfile militar.


aa

 

Relacionadas: