Se deslinda Sección 35 de crisis en los Servicios de Salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se deslinda Sección 35 de crisis en los Servicios de Salud de Oaxaca

Presidentes municipales de la Costa irrumpen violentamente en las oficinas del Sindicato


Se deslinda Sección 35 de crisis en los Servicios de Salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, deslindó a este gremio del desabasto de medicamentos, falta de personal médico y cambios en los hospitales y clínicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), como denunció un grupo de presidentes municipales.

En este contexto, condenó la irrupción violenta de 6 presidentes municipales, liderados por el edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, por no ser la forma de pedir diálogo o encuentro con la dirigencia que representa.

Aunque coincidió con la denuncia de los manifestantes, reprobó la agresión directa a un trabajador, quien analizará si procede a la denuncia contra quién o quienes resulten responsables, y de así hacerlo, el gremio lo respaldará.

Mario Félix negó haber recibido la petición de los munícipes para entablar una mesa de diálogo como lo denunciaron ante los medios, y fue posterior a la protesta en la sede sindical cuando se sentaron a dialogar en presencia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez.

Los sindicalizados, ayer después de la toma del edificio por los ediles y de las supuestas agresiones, determinaron instalar asambleas permanentes, hecho que complicaría la atención en el sector salud, no obstante, después recularon y exigieron a la autoridad garantizarles su integridad física, sin realizar el paro de labores.

Mario Félix Pacheco aseguró que en el encuentro con el titular de los SSO, expuso la situación en la que atraviesan hospitales y clínicas como el de Cosolapa donde el personal se encuentra en medio de pésimas condiciones, cuando a escasos dos metros está varada la nueva construcción, por falta de equipamiento.

“Nosotros hemos sido los primeros en denunciar la falta de medicamentos y personal así como deficiencia de la infraestructura. Si fuéramos juez y parte, no estaríamos alzando la voz”, dijo el líder sindical.

En medio de esta controversia, el secretario general de la Sección 35 del SNTSA, reportó un abastecimiento de entre el 60 y 70 por ciento en medicamentos, aunque existen claves muy poco utilizadas y las de mayor demanda se agotan muy pronto.


aa

 

Relacionadas: