Sebien retoma ferias de la inclusión en Loma Bonita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sebien retoma ferias de la inclusión en Loma Bonita

Del 14 al 18 de septiembre, reunirán a 40 artesanas y artesanos del estado


Sebien retoma ferias de la inclusión en Loma Bonita | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz Hernández / Andrés Alcántara Silva en el anuncio de las Ferias de inclusión social

Con la participación de 40 artesanas y artesanos del estado, Loma Bonita será sede de la nueva edición de las Ferias de la inclusión social, actividades que por la pandemia de Covid-19 se habían realizado de manera virtual y que ahora se retoman en formato presencial.

Del 14 al 18 de septiembre, el municipio será sede de esta feria, que a su vez pretende ser una plataforma de impulso al comercio local y artesanal de la entidad.

Con Loma Bonita se reinician estas ferias de manera presencial, que antes de la pandemia tuvieron seis ediciones presenciales y durante esta han contado con 26 virtuales.

Este viernes, en conferencia de prensa, integrantes de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) y la presidenta municipal de Loma Bonita dieron a conocer los detalles de la feria, que tendrá como sede la explanada del palacio municipal.

Jesús Madrid Jiménez, secretario de Desarrollo Social de la secretaría, explicó que esta feria servirá para promover lo que hay en el municipio de Loma Bonita, región del Papaloapan y de todo el estado. Esto especialmente después de los estragos causados por la pandemia.

Andrés Alcántara Silva, director de Desarrollo Comunitario de la Sebien, recordó que estas ferias de inclusión social fueron implementadas en esta administración en el año 2017. El objetivo, explicó, es para promover la economía local de las comunidades, municipios y personas artesanas y productoras que no siempre tienen las facilidades para impulsar sus productos y creaciones.

Denisse Reyes Córdoba, presidenta municipal de Loma Bonita, consideró que tras la pandemia esta feria permitirá volver a mostrar el trabajo de las y los artesanos, y con ello recuperarse económicamente. “El objetivo de esta feria de inclusión es que nuestros artesanos puedan tener un mejor sustento para sus familias y puedan ser vistos y reconocidos”, apuntó.

Textiles, artesanías de carrizo, tejate, dulces regionales, huaraches, alfarería, hamacas, entre otros productos, podrán adquirirse en la feria.


aa

 

Relacionadas: