Se quejan vecinos de abandono de la calzada México 68
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se quejan vecinos de abandono de la calzada México 68

Taxistas lo toman como sanitario por las noches; en el día se venden alimentos


Se quejan vecinos de abandono de la calzada México 68 | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Carlos Hernández / Este lugar es utilizado como migitorio de taxistas

Vecinos y comerciantes de la calzada México 68 se quejaron por el abandono de las autoridades municipales, dado que la vía de comunicación es utilizada como basurero y como sanitario por transportistas.

Durante un recorrido por la zona, se observa maleza que ha crecido durante la temporada de lluvias y que no ha sido retirada por ningún área municipal aunado a los desechos acumulados.

Algunos pobladores comentaron que a la par de la basura que abandonan personas inconscientes, también por las noches transportistas de diversos sitios del centro (amarillos) hacen sus necesidades fisiológicas en esa zona, ante la falta de luminarias.

Indicaron que otra falla de las autoridades es la ausencia de vigilancia o patrullaje en la zona, dado que los taxistas sin ningún reparo o respeto por las personas se paran para efectuar sus necesidades.

A decir de los vecinos por las noche en esa misma cuadra entre avenida de las Etnias y Calzada San Felipe se instala una puesto de tlayudas y fritangas, lo cual es inadvertido por las autoridades sanitarias.

 

El descuido de la avenida México 68

 

El mal olor que se percibe a medio día es algo desagradable, nadie nos hace caso, los taxistas son violentos si sales a decirles algo, porque se bajan de la unidad y toman la calle como sanitario, advierten.

Por lo cual lanzan un llamado de auxilio y de atención a las autoridades municipales para que puedan efectuar por las noches algunos rondines de vigilancia y eviten situaciones desagradables.

Aunado a esa queja ciudadana, comerciantes pidieron se cambien las luminarias dado que llevan varios trienios a medio funcionar y es una calle que carece de iluminación por las noches.

Es una zona transitada por las escuelas que hay a la redonda, pero ni por eso han optimizado el funcionamiento de las lámparas, gobiernos van y vienen de todos los colores, y nadie hace nada por nosotros, indicaron.

Así también que a pesar de cumplir con el pago de sus impuestos y el barrido, por ese lugar nadie para a recolectar los residuos que son abandonas en las banquetas y tampoco a quitar la maleza de la zona.


aa

 

Relacionadas: