Obras colapsan el tráfico vehicular en acceso al CH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras colapsan el tráfico vehicular en acceso al CH

Un desafío cruzar el Parque del Amor; incompetencia oficial cierra paso a desnivel del Cuarto Centenario


Obras colapsan el tráfico vehicular en acceso al CH | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / Parque del Amor, congestionado

Las obras de repavimentación en la avenida Riberas del Río Atoyac y la falta de cultura vial por parte de algunos automovilistas generan caos vial y filas interminables de vehículos en las calles aledañas al Circuito Interior.

Las intercepciones más conflictivas en horas de mayor flujo vehicular se ubican desde el crucero del Parque del Amor, donde derivado de las obras que se ejecutan en la zona, las autoridades estatales volvieron a cerrar el paso a desnivel del puente Cuarto Centenario.

Esto generó que la mayoría de los automovilistas que cruzan de oriente a poniente o viceversa, utilicen vías alternas como el puente de la Ex Garita, la avenida Manuel Gómez Morín y todo el margen derecho de Riberas del Río Atoyac.

Con el regreso a clases, en el tramo del paso a desnivel del Puente Valerio Trujano hasta el puente de San Jacinto Amilpas, los automovilistas deben lidiar con al menos tres puntos en los que se generan caos vehicular.

El primero inicia desde el paso a desnivel del Puente Valerio Trujano, Gómez Morín hasta el puente Guadalupe Victoria, el segundo en el Puente del Tecnológico con dirección al Monumento a la Madre y el más conflictivo en el Puente de San Jacinto Amilpas.

 

Foto: Rivac / Carga vehicular nocturna en el perímetro del Tecnológico de Oaxaca

 

En este puente de San Jacinto Amilpas, algunos automovilistas no respetan los carriles de contra-flujo, principalmente los operadores del transporte público como mototaxistas y taxistas, mismos que se aventuran a circular en sentido contrario para burlar la luz roja del semáforo, sin embargo, ponen en riesgo la vida de las y los usuarios.

Las largas filas de vehículos que intentan cruzar el puente, son generadas por el cierre del margen izquierdo de la avenida Riberas del Río Atoyac, pues en el tramo de San Jacinto Amilpas al puente del Tecnológico aún se encuentra cerrada a la circulación vehicular.

Pese a las recientes obras que se ejecutaron en el paso a desnivel del Puente Bicentenario, a la altura de la Central de Abasto, este lunes tras la inundación que generaron las lluvias, nuevamente fue cerrada la circulación vehicular, lo que ocasiona severos congestionamientos viales en el tramo del puente Valerio Trujano hasta crucero del Parque del Amor.


aa

 

Relacionadas: